liga colombiana

Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Liga Betplay: Sebastián Viera habló sobre la contratación de Carlos Bacca

El arquero uruguayo elogió al delantero de 35 años

Sebastián Viera elogió a Carlos Bacca. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Sebastián Viera elogió a Carlos Bacca. Foto: Twitter @JuniorClubSA

El arquero uruguayo elogió al delantero de 35 años

La Liga Betplay dejó muchos cambios con el periodo de traspasos, debido a los diversos fichajes y salidas que presentaron los clubes. Los equipos buscaron reforzar sus plantillas para hacer una buena temporada en el segundo semestre del 2022 y estar más cerca de coronarse campeón del fútbol colombiano.

Entre los equipos que tuvo uno de los cambios más importantes está el Junior de Barranquilla, el cual vendió a su delantero estrella, Miguel Ángel Borja, al River Plate de Argentina y en su remplazo contrataron a uno de los mejores atacantes colombianos de la última década, Carlos Bacca.

Bacca cuenta con un amplio recorrido por el fútbol de Europa al haber vestido las camisetas del Brujas de Bélgica, el Sevilla FC, el AC Milán, Villarreal y Granada FC. El atacante salió campeón de la Supercopa de Italia con el Milán y la Europa league de la UEFA con el Sevilla y el Villarreal.

El delantero se prepara para su debut con el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA
El delantero se prepara para su debut con el Junior de Barranquilla. Foto: Twitter @JuniorClubSA

Tras 11 años jugando en el máximo nivel del antiguo continente, el atlanticense vuelve al club que lo vio nacer y en el que se consolidó como uno de los mejores delanteros del fútbol colombiano. El conjunto “tiburón” presentó al ariete el miércoles 13 de julio en el estadio Metropolitano de Barranquilla, donde la hinchada rojiblanca recibió al jugador con un espectáculo de luces y fue ovacionado al ser un ídolo de la institución.

Bacca salió campeón con el Junior del torneo apertura en el 2010 y del torneo finalización en el 2011, además de haber anotado 73 goles en 133 partidos disputados con la camiseta de los curramberos. El delantero es el quinto refuerzo de club tras las incorporaciones de José Enrique Ortiz, César Haydar, Nelson Deossa y el mediocampista argentino Iván Rossi.

Con la contratación del nacido en Puerto Colombia, Sebastián Viera, actual capitán y arquero titular del equipo, aseguró que ve al atacante en muy buena forma física y viene con ganas de ganar.

"Carlos va a darle jerarquía al equipo. Un jugador que ha ganado todo lo que ha ganado, que ha estado en tantas campañas en Europa, ya con el solo nombre, con estar parado en la cancha, le da jerarquía al equipo. Su jerarquía enriquece a Junior", dijo el uruguayo.

Aunque Bacca tiene 35 años, para Viera esto es un factor que suma experiencia al equipo debido a la amplia experiencia que tiene al haber jugado en Europa, además de haber disputado dos Copas del Mundo con la selección Colombia.

Bacca fue convocado para jugar contra Santa Fe este sábado. Foto: Twitter @JuniorClubSA
Bacca fue convocado para jugar contra Santa Fe este sábado. Foto: Twitter @JuniorClubSA

"Yo lo veo igual, la verdad. Muy maduro, pensando mucho en el grupo, en mejorar el club, en mejorar todo, y esa es la idea, que uno quiera hacer crecer al equipo. Necesitamos no solamente de Bacca, de más jugadores, como los hay ahora. Hay un grupo muy bueno, de buenos líderes. Entre todos nos ayudamos, Carlos se siente cómodo, se siente a gusto con este grupo. Esperemos que podamos redondear el título", añadió el cancerbero.

El próximo partido del Junior de Barranquilla será este sábado 23 de julio contra el Independiente Santa Fe y se jugará en el estadio Metropolitano de Barranquilla. Actualmente, los dirigidos por Juan Cruz Real se ubican en la novena posición de la tabla al haber sumado cuatro puntos.