Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Superliga colombiana 2023: Reviva el gol de Andrés Román que le dio el triunfo a Nacional ante Pereira

Atlético Nacional lleva la delantera en la Superliga ante el Pereira, así fue el gol de Andrés Felipe Román.

Andrés Román le dio el triunfo a Nacional en la primera final de la Superliga ante Pereira. Foto: Instagram Andrés Román / TW: @jcsanchez14
Andrés Román le dio el triunfo a Nacional en la primera final de la Superliga ante Pereira. Foto: Instagram Andrés Román / TW: @jcsanchez14

Atlético Nacional lleva la delantera en la Superliga ante el Pereira, así fue el gol de Andrés Felipe Román.

Este miércoles, se disputó la primera final de la Superliga BetPlay entre los dos campeones que dejó el 2022, Atlético Nacional quien alzó el trofeo al mejor en el primer semestre y el Deportivo Pereira, el cual se atribuyó su primer título, consiguiendo la estrella de navidad, un esperado duelo que dejó al cuadro verdolaga con la ventaja por la mínima para el próximo jueves donde se entregará el primer trofeo del año.

Con gran expectativa aguardaron los hinchas en el Hernán Ramirez Villegas a la dos escuadras que saltaron a la cancha con el fin de dar el primer golpe, sin embargo un primer tiempo sin goles terminó por desilusionar ya que se esperaba todo un banquete goleador que por cuenta del ex Nacional Aldair Quintana ahora Grande Matecaña, logró evitar, también lo hicieron los de Paulo Autuori, quienes a pesar de la sed de goles, a manos del antiguo embajador Andres Román se presentó el único tanto del partido.

Sobre el minuto 76, Felipe Román luego de un pase de Danovis Banguero, quien controló de gran manera para centrar directo a los pies del ex Millonarios para que dentro del área con gran potencia remata hacia las manos del portero Aldair Quintana que finalmente entró al fondo de la red.

Así fue el gol de Andrés Felipe Román para Atlético Nacional en la Superliga frente al Deportivo Pereira:

Tras la victoria de Nacional, el entrenador Paulo Autuori se refirió al juego que si bien el Verde de la Montaña, lleva la ventaja deberá plantear mejor el compromiso de vuelta si quiere llevarse su primer título con el plantel paisa:

“Hay que felicitar a los jugadores, fue un partido de un nivel táctico y estratégico muy bueno, yo creo que Pereira hoy por hoy es uno de los más competitivos y como se mete en el partido es muy complicado. Salgo muy satisfecho con el nivel de juego y queremos progresar. Nacional no ha perdido la intensidad de juego. Todos los días hablamos sobre la intensidad y el nivel técnico. Nosotros estamos trabando del esquema de trabajo 4-3-3 y con 4-4-3 estamos haciendo muy pocos ajustes y eso se mira también con el rival. Esto es un proceso”, indicó el estratega posterior al enfrentamiento de ida en Pereira.

Cabe mencionar que el partido de vuelta de la Superliga entre Atlético Nacional y Deportivo Pereira será el jueves 16 de febrero a partir de las 8:00 pm hora colombiana en el Atanasio Girardot en la ciudad de Medellín.