Primer paso: SuperSociedades aceptó al Deportivo Cali para promoción de reestructuración
Deportivo Cali dio el primer paso para poder reestructurarse como empresa, aspecto que es aplaudido por todos los aficionados del cuadro vallecaucano.
Deportivo Cali dio el primer paso para poder reestructurarse como empresa, aspecto que es aplaudido por todos los aficionados del cuadro vallecaucano.
El conjunto dirigido por Hernán Torres no viene pasando por su mejor momento administrativo, aspecto que desde hace algunas temporadas está afectando el tema deportivo. Como consecuencia de esto, el cuadro ‘azucarero’ se encuentra actualmente muy cerca de la zona de descenso de cara a 2025, aspecto que tiene bastante preocupados a todos sus directivos y en especial a sus aficionados.
Ante este inconveniente administrativo y financiero, las directivas del club vienen tomando medidas para revertir esta institución, con la idea de que no solo el equipo pueda tener ingresos positivos en su tema económico, sino que también vuelva a estar en lo más alto del fútbol colombiano. Es por esto que, en las últimas horas, la Superintendencia de Sociedades, confirmó una de las mejores noticias para este equipo.
Por medio de un comunicado, SuperSociedades aceptó al Deportivo Cali para promoción de reestructuración, siendo este el primer paso que necesitaba la institución para poder solventar su crisis financiera. Mediante de estas declaraciones, el ente confirmó que el equipo tiene activos por un valor de 141.759 mil millones y pasivos por 114.000 mil millones. De la misma manera, se mencionó que tiene 232 empleados, siendo estas cifras son con corte al 31 de mayo de este año.
Por otra parte, se destacó que después de lo sufrido por la pandemia, el cuadro vallecaucano comenzó a presentar inconvenientes, con la ausencia marcada de las taquillas y la salida de algunos de sus patrocinadores más fuertes. Con todos estos argumentos, es que actualmente la empresa deportiva se encuentra en liquidación, por lo que SuperSociedades aceptó su idea de reestructuración.
Con este comunicado se ratificó que “la reestructuración del Cali busca, a través de un acuerdo con sus acreedores, restablecer su capacidad de pago, que atienda adecuadamente sus obligaciones, así como la adopción de medidas administrativas y financieras para su preservación económica. Es una evidencia de la apuesta por la reactivación y del salvamento de esta Superintendencia, orientada a la conservación y fortalecimiento de las empresas y del empleo”.