Por: Redacción Fútbol • Colombia.com

Torneo Águila: Así van los cuadrangulares luego de la tercera fecha

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó siguen firmes en el liderato de sus grupos

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Deportivo Pereira y Boyacá Chicó siguen firmes en el liderato de sus grupos

La lucha por el ascenso a la máxima categoría del fútbol colombiano está que arde y los equipos históricos que esperan regresar a la Liga Águila comandan sus grupos. Deportivo Pereira y Boyacá Chicó están cerca de lograr su paso a la final del segundo semestre, pero la ventaja es mínima respecto a sus perseguidores. Por eso, en Colombia.com te damos un repaso por la tercera fecha de los cuadrangulares y te contamos cómo van las posiciones del Torneo Águila.

 Así va la tabla de clasificaciones del Torneo de Ascenso

Grupo A

Tras su victoria ante Cortuluá, Deportivo Pereira llegó a lo más alto del grupo A con 7 puntos, producto de sus victorias ante el equipo del 'corazón del Valle' y Deportes Quindío y su igualdad ante Tigres. El equipo matecaña es el máximo favorito para ascender a la A y espera llegar a la gran final del segundo semestre y ganarla para obtener su cupo directo. Su perseguidor, Tigres, llegó a cinco puntos tras derrotar 4-3 en un partidazo a Deportes Quindío y sumar dos empates ante Deportivo Pereira y Cortuluá. el grupo lo cierran Cortuluá con 4 unidades y Deportes Quindío, que no ha sumado ningún punto en tres partidos.

¡Ganamos, el triunfo es m...

Ver tweet completo

Grupo B

El panorama en este grupo es un poco más parejo, ya que solo tres puntos separan al primero del cuarto lugar. Boyacá Chicó llegó a cinco unidades tras su empate ante Bogotá F.C y perdió la chance de alejarse de Real Cartagena, quien con su victoria de visitante ante Fortaleza está a un solo punto del liderato. Por su parte, los dos equipos bogotanos, Fortaleza y Bogotá, mantienen intactas sus chances de clasificar a la gran final al sumar 4 y 2 puntos respectivamente..

????| ¡SEGUIMOS SOÑANDO! ...

Ver tweet completo

La próxima fecha de los cuadrangulares del Ascenso se disputará de la siguiente manera:

  • Bogotá vs Boyacá Chicó
  • Real Cartagena vs Fortaleza 
  • Deportes Quindío vs Tigres
  • Cortuluá vs Deportivo Pereira

Te puede interesar: Así quedó el tema del descenso para 2020

Sigue todo nuestro contenido en Google News AQUÍ