liga colombiana

Por: Redacción fútbol • Colombia.com

Así quedó el tema del descenso para 2020

En la Asamblea de la Dimayor se decidió como quedará el tema del descenso para 2020.  

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

En la Asamblea de la Dimayor se decidió como quedará el tema del descenso para 2020.  

Terminó la Asamblea General de la Dimayor y uno de los temas que se trató fue el sistema del descenso que se tendrá para el 2020.

Algunos de los clubes querían que el promedio fuera abolido, mientras que otros querían que todo siguiera tal como está.

@Dimayor

??Algunas imágenes del se...

Ver tweet completo

¿Cómo está el tema?

Hoy en día, los dos equipos que ascienden de la B llegan con el mismo puntaje del último en la A. Hoy en día es Jaguares con 77 puntos. El problema es que el equipo de Montería está a 12 puntos del otro más cercano, lo cual genera una diferencia muy amplia y es injusto con quienes se ganaron un cupo en la máxima categoría.

En la Asamblea todo quedó igual. Para que todo cambiara se necesitaban las dos terceras partes de los votos a favor y solo hubo 23 de los 36. Se necesitaban 24.

Te puede interesar: Así quedó la tabla del descenso en 2019

Un voto decidió que el sistema de descenso siguiera con el promedio para seguir favoreciendo a los equipos grandes del fútbol colombiano.

Este año, los equipos que descendieron a la categoría B fueron Atlético Huila y Unión Magdalena. Aún no se conocen los otros dos clubes que estarán en la Liga Águila 2020.