Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Torneo Betplay: La Fiscalía descarta corrupción en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros

La Fiscalía descartó amaño en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros que se jugó en el 2021.

La Fiscalía descartó corrupción en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros que se jugó en el 2021. Foto: Twitter @UnionMagdalena
La Fiscalía descartó corrupción en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros que se jugó en el 2021. Foto: Twitter @UnionMagdalena

La Fiscalía descartó amaño en el partido entre Unión Magdalena y Llaneros que se jugó en el 2021.

¿Recuerdan el partido de la Unión Magdalena vs Llaneros? Sí, ese que se jugó el 4 de diciembre de 2021 y que posteriormente estuvo en el ojo del huracán, ya que varios afirmaron que estuvo envuelto en un tema de corrupción; tras el pitazo final, la opinión pública destacó el cambio en el rendimiento de los jugadores de Llaneros para que el conjunto samario remontará y en consecuencia, ganara el partido y ascendiera a la primera división.

Luego de que se diera dicho encuentro, la Dimayor realizó algunas sanciones en contra de algunos jugadores del equipo de Villavicencio, que no solo tocaron el aspecto económico, sino que también afectaron el deportivo; incluso logró que “El equipo de la media Colombia” ingresara a una investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación. Estas acciones son reprochadas por el presidente de Llaneros, Juan Carlos Trujillo.

“Importante saber y conocer que el tema de la sanción de los jugadores fue una sanción totalmente fuera de lugar, porque que nos sancionan por algo que no nos investigaron, eso quiero decirlo.”

Han pasado algunos meses desde que el conjunto entró a dicha investigación que determinaría si hubo o no un caso de corrupción y por fin se da a conocer el fallo final; en dicha respuesta el ente asegura que no se presentó ningún tipo de irregularidad por parte de Llaneros durante el partido, por lo que con esta salvedad se concluiría lo que hasta la fecha fue considerado el amaño del siglo. Tras esta noticia, el presidente se pronunció no solo para dejar claro que esto limpia el nombre del club, sino para anunciar que se presentará una acción legal en contra la Dimayor.

Llaneros se encuentra realizando pretemporada de cara al segundo semestre del 2022. Foto: Twitter @ClubLlanerosFC
Llaneros se encuentra realizando pretemporada de cara al segundo semestre del 2022. Foto: Twitter @ClubLlanerosFC

“Lo positivo del fallo es el tema de saber que el equipo posicionado, es saber que sigue con buen camino, se hace honor a la verdad, saber que las instituciones de este país actúan en derecho y no por opinión y eso es lo realmente satisfactorio de todo este proceso (…) Después vendrá el tema legal que se tomará contra la Dimayor en el tema qué se entiende por decoro deportivo o por qué sancionan por algo que no nos han investigado, cuando se actúe en derecho seguramente los resultados serán siempre positivos.”

Trujillo también puso en juego la decisión tomada por el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, resaltando que Jaramillo afirmó tener 48 pruebas en contra del club de Villavicencio y que hasta la fecha él, y Llaneros, están esperando conocer. Así mismo, dijo que las sanciones tomadas fueron causadas por la presión externa que tenía el presidente y que esta información fue manifestada por el mismo Fernando; en consecuencia, pide conocer esas presiones que fueron las que evitaron que Llaneros continuara la carrera y lograra llegar a la final. 

Finalmente, el presidente de Llaneros se dejó ver muy feliz con la respuesta que dio la Fiscalía.

"Nos notificaron el fallo de la Fiscalía por medio de nuestro equipo jurídico en el que ratifican, como ya lo había dicho la investigación de la Dimayor, que no había ningún tipo de corrupción, ni dádiva, ni encontraron nada anormal en el partido del 4 de diciembre, eso para nosotros es positivo porque es un tema en que nos defendimos en derecho y seguimos actuando de tal manera", afirmó Trujillo.

A la fecha Jaramillo no se ha pronunciado ni por el fallo, ni por lo dicho por Trujillo; lo que sí se sabe es que esta respuesta positiva favorece la imagen y abre las puertas a una etapa en la que no tendrán que cargar con las supuestas acusaciones que persiguieron al club en el primer semestre del 2022.