Por: Francy Agudelo • Colombia.com

El fuerte régimen de perdida de peso por el que atravesó Jarlan Barrera para llegar al Cali

El volante debía cumplir con los requisitos físicos y de peso para concretar el acuerdo con la institución. 

Jarlan Barrera. Foto: Instagram
Jarlan Barrera. Foto: Instagram

El volante debía cumplir con los requisitos físicos y de peso para concretar el acuerdo con la institución. 

¡Es oficial! Tras varios meses de especulaciones sobre la llegada de Jarlan Barrera al Deportivo Cali, y los requisitos que exigía el club para su arribo, el jugador fue oficializado como el nuevo refuerzo del cuadro azucarero.  

De acuerdo a información suministrada por la periodista Salome Fajardo semanas atras, el volante venía entrenando y avanzando en su acondicionamiento deportivo con el equipo vallecaucano, pero era necesario que cumpliera con los requisitos físicos y de peso para concretar el acuerdo con la institución. 

Días atrás, el médico del Deportivo Cali, Gustavo Portela, dio un informe actualizado sobre la situación de Jarlan, asegurando que el volante ya había cumplido con el primer objetivo de peso. “Empezamos un trabajo con una primera fase que es la pérdida de aproximadamente 14 kilos y ya lo logró”, manifestó en el VBar de Caracol Radio.

“Ya con esto finalizado, el día de mañana se empieza todo el proceso de admisión, con exámenes médicos, su respectiva evaluación de rendimiento, la valoración en fisioterapia. Como lo hemos visto, pensamos que no va a tener dificultades de índole clínica. De todas maneras no podemos desconocer que aún hace falta bajarle unos 2 o 3 kilos, pero ha adquirido una muy buena forma física”, añadió el médico del club.

Por el momento, el club no estipulo cuál es el tiempo del contrato con el jugador, Mariano Olsen, integrante del Diario AS Colombia, comentó que el jugador firmó un contrato hasta el 31 de diciembre de este 2024.

El último juego que disputó en el Fútbol Profesional Colombiano fue la final de la Liga contra Millonarios en junio del año pasado.

Según se conoció, Barrera estaría en la convocatoria del equipo caleño que enfrentará el lunes 5 de febrero (8:20 p. m.) como visitante ante Independiente Medellín, por la cuarta fecha de la Liga. En lo que sería el regreso de Jarlan a un estadio que fue su casa, el Atanasio Girardot de Medellín.