Por: Daniel Gonzalez • Colombia.com

Las disculpas de Tulio: El directivo del América se arrepiente de criticar a los árbitros

El máximo accionista del América de Cali, hizo oficial sus declaraciones de arrepentimiento al criticar a los árbitros en el fútbol colombiano.

Las disculpas de Tulio Gómez. Foto: EFE
Las disculpas de Tulio Gómez. Foto: EFE

El máximo accionista del América de Cali, hizo oficial sus declaraciones de arrepentimiento al criticar a los árbitros en el fútbol colombiano.

El tema del arbitraje en Colombia está pasando por quizá su peor momento en los últimos años. Los constantes errores de los jueces en el terreno de juego y las malas decisiones de los árbitros que están encargados del VAR, tienen actualmente en jaque a muchos profesionales de la materia, los cuales vienen siendo hasta señalados por amañar partidos.

Como consecuencia de todos estos errores, muchos de los directivos del fútbol colombiano han salido a criticar las actuaciones de los árbitros, factor que no cae de la mejor manera en la Dimayor. Es por esto que, con el pasar de los días, varios de estos dirigentes han tenido que salir a revertir sus declaraciones, factor que ya no es novedad en la liga local.

Uno de los últimos directivos que salió a pedir excusas por sus opiniones fue Tulio Gómez. El máximo accionista del América de Cali, había mencionado que su equipo había sido atracado en el partido contra el Envigado por el trabajo del juez central del encuentro. Al utilizar la palabra atraco, el directivo se pudo haber metido en un lío legal, el cual le hubiera traído fuertes sanciones.

Para curarse en salud y evitar alguna demanda por parte de la Dimayor o el juez central de este partido, el dirigente del cuadro ‘escarlata’, sacó un comunicado mediante sus redes sociales. En este, Tulio Gómez resalta su intención de pedir excusas por los términos utilizados en ese momento, sin embargo, aprovechó el momento para volver a criticar el trabajo de los jueces centrales en la presente temporada.

“Si bien me arrepiento de haber utilizado esa palabra, me permito ratificarme en la gran preocupación que siento como accionista, hincha y doliente de América por los errores garrafales que se han cometido por parte del arbitraje y de la Comisión Arbitral Nacional de la FCF en las últimas fechas del fútbol colombiano. Sobre las cuales, solicité, como accionista, que se presentara una queja formal por parte de América ante dicha entidad para que se tomen las medidas correspondientes y hechos como los ocurridos en ese partido no se vuelvan a repetir”.