Capitanes Legendarios: Falcao, Higuita, 'El Pibe' y más estrellas estuvieron en el homenaje a Mario Alberto Yepes

Este sábado 20 de diciembre se llevó a cabo Capitanes Legendarios, un partido que reunió a varias personalidades del balompié nacional.

Por: Carlos Guevara • Colombia.com
El próximo año se cumple una década desde que Mario Alberto Yepes decidió retirarse como futbolista profesional. Foto: EFE
El próximo año se cumple una década desde que Mario Alberto Yepes decidió retirarse como futbolista profesional. Foto: EFE

Este sábado 20 de diciembre se llevó a cabo Capitanes Legendarios, un partido que reunió a varias personalidades del balompié nacional.

El único futbolista capaz de sentar en un mismo vestuario, sin discusiones ni colores de por medio, a ídolos de Millonarios, Atlético Nacional, América de Cali y Deportivo Cali es Mario Alberto Yepes. Ese liderazgo silencioso, construido durante años con autoridad y respeto, volvió a sentirse en el estadio Pascual Guerrero, escenario que acogió el partido de leyendas denominado Capitanes Legendarios, un homenaje que terminó siendo una verdadera celebración del fútbol colombiano.

Cali fue el punto de encuentro para una constelación de figuras nacionales e internacionales que aceptaron la invitación del eterno capitán de la Selección Colombia. En un duelo que enfrentó al equipo de los Amigos de Yepes contra la llamada Selección Dorada, integrada en gran parte por protagonistas del Mundial de Brasil 2014.

Uno de los hechos que más llamó la atención, y que terminó siendo el eje de la jornada, fue la presencia de Radamel Falcao García, quien volvió a ponerse los cortos tras seis meses de inactividad, generando expectativa desde el calentamiento. Además, marcó un doblete y dejó claro que, incluso en un contexto de homenaje, su instinto goleador sigue intacto.

Otro momento que se robó los aplausos fue ver a René Higuita repetir su famoso escorpión, tres décadas después, como si el tiempo no hubiera pasado. A eso se sumó la magia de Carlos ‘el Pibe’ Valderrama, que volvió a filtrar balones con la misma pausa y precisión que lo caracterizaron siempre. 

Sumado a esto, en el partido de los Capitanes Legendarios hubo goles de Juan Pablo Ángel, Camilo Zúñiga, Jackson Martínez, Giovanni Moreno, Faustino Asprilla e Iván Hurtado, mientras que el propio Yepes se dio el gusto de marcar desde el punto penal en su despedida.

Y es que todo lo ocurrido cobra sentido si se tiene en cuenta que, aunque Mario Alberto Yepes colgó los botines hace ya una década, su legado permanece vigente. Campeón con Deportivo Cali; bicampeón en Argentina con River Plate; ganador de la Copa de Francia y la Copa de la Liga con PSG; campeón de la Serie A y la Supercopa de Italia con Milan; y líder de la Selección Colombia campeona de la Copa América 2001. Lo que deja claro que lo ocurrido en el partido de los Capitanes Legendarios es solo el fruto de una larga y laureada carrera, con la cual se ha ganado el respeto de todo un país.