Futbolistas

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

El legendario Pibe Valderrama debuta como empresario vendiendo un aguardiente que solo se consigue en 5 tiendas de Colombia de las 64 donde esta disponible

Los seguidores del Pibe Valderrama se quejan porque no lo consiguen en Colombia y afirman que además "es muy caro".

El nuevo aguardiente del Pibe Valderrama. Foto: Instagram Aguardiente Júbilo
El nuevo aguardiente del Pibe Valderrama. Foto: Instagram Aguardiente Júbilo

Los seguidores del Pibe Valderrama se quejan porque no lo consiguen en Colombia y afirman que además "es muy caro".

Carlos el Pibe Valderrama ex jugador y legenda del futbol colombiano y quien en los años noventa, fue uno de los mejores jugadores de la historia. En 2004 con un partido de despedida donde estuvieron presentes varios de sus amigos como José Luis Chilavert, Diego Maradona, Enzo Francescoli, hasta el cantante Carlos Vives. 
En el 2007 incursiono como director técnico junto a Luis Grau en el Junior de Barranquilla sin trascender mucho. 
En el 2013 mantuvo algunos contratos con el Gobierno colombiano y se acercó a ser candidato al Senado por el partido del aquel entonces presidente Juan Manuel Santos, sin embargo, después declinó en el intento.
En ese mismo año aceptó la propuesta para ser entrenador de la Selección Colombia indígena, cercana a la primera Copa Americana de Pueblos Originarios que se llevará a cabo en Colombia en este 2014. Su asistente fue el exfutbolista  Faustino Asprilla.
El Canal Caracol realizó una serie inspirada en su vida y la de sus grandes compañeros de selección y amigos: René Higuita, Freddy Rincón y Faustino Asprilla, que tuvo una buena acogida por parte del publico.

Posterior a su retiro, se ha dedicado a los comerciales de televisión, ha participado en programas deportivos donde lo invitan como panelista y es activo en sus redes sociales dando saludos personalizados donde recibe dinero por ellos. Incluso se rumora que es el deportista colombiano retirado que más alto cobra por publicidad en sus redes.
Hoy en día, el Pibe Valderrama incursiona en el mundo de los empresarios, más específicamente en la industria de licores, pues en compañía del exbeisbolista colombiano, Édgar Rentería y el sommelier José Rafael Arango; crearon su propia marca de aguardiente: Júbilo, el primer aguardiente premium hecho en Colombia.
El licor artesanal, con una pequeña producción, se convirtió en una bebida único a nivel mundial, pues en su elaboración se encuentran ingredientes como la exclusiva agua del Parque de los Nevados en Colombia, caña de azúcar y alcoholes 100% nacionales de muy alta calidad del Valle del Cauca.
Convirtiendo el aguardiente del Pibe en una bebida exclusiva, pues de las 68 tiendas que comercializan la bebida, solo 5 se están en el país, y solamente en los aeropuertos de Rionegro, Antioquia, Bogotá y Cali.

"Es Aguardiente super premium no guaro" compartió en sus redes sociales la compañía. Foto: Instagram Aguardiente Júbilo
"Es Aguardiente super premium no guaro" compartió en sus redes sociales la compañía. Foto: Instagram Aguardiente Júbilo


El aguardiente, que vale aproximadamente 50 dólares unos $200.000 pesos colombianos, se vende en tres presentaciones: Botánico en caja amarilla, uno tradicional de caja azul y reposado en caja roja.

En las redes de la compañia afirman que es una bebida premium: "es aguardiente no guaro".