Futbolistas

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Hijos de Freddy Rincón hablaron de los mejores recuerdos que tienen del 'Coloso' de Buenaventura

Además, el 'Tino' Asprilla dejó unas divertidas palabras a cerca de su 'hermano' en la Selección.

Hijos de Freddy Rincón revelaron anécdotas inéditas con el 'Coloso'. Foto: EFE
Hijos de Freddy Rincón revelaron anécdotas inéditas con el 'Coloso'. Foto: EFE

Además, el 'Tino' Asprilla dejó unas divertidas palabras a cerca de su 'hermano' en la Selección.

El estadio Pascual Guerrero, se tiñó de amarillo para darle el último adiós a Freddy Rincón, quien perdió la vida este miércoles tras un trágico accidente de tránsito que sufrió en la madrugada del 11 de abril en la ciudad de Cali.

Miles de aficionados y fanáticos del ‘Coloso’ de Buenaventura, se dieron cita en el recinto deportivo caleño para homenajear a uno de los jugadores que dejó una huella importante en la Selección Colombia.

Entre los asistentes al funeral, se destacaron varias celebridades del balompié nacional, amigos del fútbol, familiares e hijos, quienes le dedicaron algunas palabras que nacieron desde el corazón.

Minutos antes que iniciara el homenaje, Faustino Asprilla se expresó de la forma más sincera sobre la muerte de ‘un hermano’ dentro y fuera de los terrenos de juego.

"Me puse a llorar por Freddy otra vez. Nos tiene vueltos nada. Freddy se mandó la cagada más grande. Yo ando con chófer, me manejan el carro, me cuidan ¿Cuál es el problema? Freddy era una persona demasiado importante, por qué no se dio cuenta, puta jugó en el Real Madrid, se imagina qué es jugar en el Real Madrid, no todo el mundo jugó en el Real Madrid, ni siquiera yo que fui el mejor jugador de Colombia", indicó el ‘Tino’ Asprilla.

El 'Tino' Asprilla se refirió al accidente de tránsito del 'Coloso'. Foto: EFE
El 'Tino' Asprilla se refirió al accidente de tránsito del 'Coloso'. Foto: EFE

Además, en las exequias que se realizaron en el Pascual Guerrero, los hijos del ‘Coloso’ de Buenaventura se expresaron acerca de su padre recordando esas anécdotas que eran foco principal de diálogo. Freddy Steven Rincón, habló de uno de los recuerdos más gratos que tiene de su padre.

"Decía que no nos habíamos dado cuenta del padre que teníamos porque si ese gol hubiera sido de Messi o Maradona era diferente, pero como fue Rincón, entonces dicen que fue suerte", expresó el hijo mayor de Freddy Rincón.

Además, indicó cómo el ex jugador de la Selección Colombia dejaba de lado su papel como futbolista y se dedicaba a ser padre: "Como papá era el mejor. Dios no me pudo haber dado un mejor padre. Hizo todo lo que tuvo al alcance para tenernos bien y siempre nos inculcó el respeto. Tenía sabrosura, le gustaba este género musical y 'Tito' Rojas era su cantante favorito. De hecho, siempre nos inculcó el gusto por ese tipo de música."

El Pascual Guerrero despidió al ídolo de la Selección Colombia. Foto: EFE
El Pascual Guerrero despidió al ídolo de la Selección Colombia. Foto: EFE

Por otro lado, Sebastián Rincón, el único hijo de Freddy que se dedicó al fútbol profesional señaló que su mayor alegría es saber que el ‘Coloso’ de Buenaventura estaba orgulloso de sus hijos.

"Lo que más me interesa es que esté orgulloso de mí, espero cumplirle todo lo que me decía que hiciera. Dicen que heredé su potencia, fuerza y velocidad, pero solo espero que se sienta orgulloso", afirmó el jugador de Barracas Central.

Por último, recordó con cariño a su padre Freddy Rincón, quien siempre tuvo palabras de apoyo hacia él: "Recuerdo su alegría, humildad y la forma en que siempre ayudó a las demás personas. Siempre fue responsable y era el sostén de la familia. Fortaleza para todos porque ha sido un momento duro; ahora estará en nuestros corazones".