Futbolistas

Por: Harold Yepes • Colombia.com

Freddy Rincón recibió el último adiós junto a sus amigos familiares y ex compañeros de Selección

Miles de seguidores del 'Coloso' de Buenaventura llenaron el Pascual Guerrero para despedir a la leyenda.

Franciso Maturana le dedicó un sentido discurso al 'Coloso'. Foto: EFE
Franciso Maturana le dedicó un sentido discurso al 'Coloso'. Foto: EFE

Miles de seguidores del 'Coloso' de Buenaventura llenaron el Pascual Guerrero para despedir a la leyenda.

Este sábado, Freddy Rincón recibió el último adiós junto a sus familiares, amigos, ex compañeros y miles de hinchas que abarrotaron el estadio Pascual Guerrero de la ciudad de Cali, donde se realizó el velorio y posterior entierro del ‘Coloso’ de Buenaventura.

Decenas de personalidades del fútbol colombiano estuvieron presentes para despedirse de uno de los jugadores más carismáticos y recordados en la historia de la Selección Colombia. Uno de los personajes que asistieron al recinto caleño, fue el ex técnico Francisco Maturana que expresó que Freddy siempre estará en los libros dorados de nuestro fútbol.

"Freddy, es un patrimonio nacional y del mundo. Ojalá que no se nos olvide quién es Freddy Rincón. Llegó un ser humano que juega fútbol y que también apareció una luz que alumbraba muchísimo pero que no opacaba a ninguno", indicó ‘Pacho’.

El seleccionador que llevó a la ‘Tricolor’ al Mundial de Italia 1990, donde el ‘Coloso’ marcó uno de los goles más importantes de su vida, habló del duelo que está viviendo: “La verdad que es un momento muy complicado. Yo aprendí a compartir alegrías, pero casi siempre mis tristezas han sido para mí solo. Este es un momento difícil, pero uno entiende las preguntas y el afán de querer rendirle un homenaje a una persona intachable”.

Velorio de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero. Foto: EFE
Velorio de Freddy Rincón en el estadio Pascual Guerrero. Foto: EFE

Además, no dudó en expresarse sobre ese tanto que el ‘Coloso’ le anotó a la Selección de Alemania en el estadio San Siro de Milán: “Mucha gente va a conocer a Freddy dándole la vuelta y con toda esa energía celebrando ese gol, el más importante que hemos tenido en un mundial por el escenario, por el rival, por el momento, por la forma cómo se construyó”.

Otro amigo que habló de Freddy Rincón, fue Adolfo ‘el Tren’ Valencia, que fue compañero del ‘Coloso’ en la Selección Colombia en la década de los 90: “Falleció una persona muy especial para mí, un amigo, un hermano... todo lo que vivimos juntos, en época del Mundial del 94, del 98, Copas América, eliminatorias al Mundial. Freddy para mí significa mucho, una persona que fue grande en su deporte, que siempre mostró cuando se colocaba la camiseta de la Selección toda la seriedad, luchaba por su país, quería representarlo bien y, por eso, uno se llena de nostalgia por todo lo que se está viviendo, muy triste esta noticia”.

Por último, Alexis García le dedicó palabas de admiración hacia Freddy Rincón, quien fue compañero del barranquillero en los mundiales de Italia 1990 y Estados Unidos 1994.

Freddy Rincón murió después de sufrir un accidente de tránsito. Foto: EFE
Freddy Rincón murió después de sufrir un accidente de tránsito. Foto: EFE

“Solo tengo agradecimiento con Freddy con cada proceso de Selección que compartimos y cada vez que nos veíamos fue correcto. Fue un futbolista que nos dio mucho al país, como persona fue agradable en todos los lugares que estuvo. Fue un ganador y a todos los lugares que fue, ganó. Entonces todos los homenajes que le hagan, están bien merecidos”, indicó el ex entrenador del Junior de Barranquilla.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com