Futbolistas

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Video: Lionel Messi marcó su primer gol en la Liga francesa en el partido del PSG ante el Nantes

Con un gran gol el argentino puso su cuota para la victoria del PSG sobre el Nantes.

Foto: EFE Twitter Sport center
Foto: EFE Twitter Sport center

Con un gran gol el argentino puso su cuota para la victoria del PSG sobre el Nantes.

La Ligue 1 regresó tras la jornada por las Eliminatorias rumbo a Qatar 2022, con el compromiso entre el Paris Saint Germain frente a Nantes donde el equipo de Poccetino, se llevó el partido con los tres tantos que le dio la victoria en el Parque de los Principes. 

Con un gran partido, el cuadro parisino marcó tres goles que le permitieron celebrar, uno de ellos el astro argentino, Lionel Messi quien pudo cantar su primer gol en la liga francesa, resultado que consolida al PSG como líder del torneo de ese país. 

En la parte inicial el encargado de abrir el marcador fue Kylian Mbappé que tan solo en el minuto 2 y con un potente disparo al arco, puso la ventaja a su equipo. 

El compromiso tuvo una evidente superioridad de “los nuevos Galácticos” que contó con sus grandes figuras, como el brasilero Neymar jr, Leandro Paredes y Leo Messi,  ante un Nantes que luchó pero no le alcanzó para superar al actual líder de la liga. 

Foto: Instagram PSG
Foto: Instagram PSG

Llamó la atención, la ausencia del español Sergio Ramos, que no fue convocado por Mauricio Pochettino, para el partido, aunque ya no se encuentra en el listado de bajas por lesión. 

El latinoamericano Keylor Navas que a pesar de su gran papel en el partido manteniendo su arco en cero, fue expulsado en la segunda mitad. 

El arquero costarricense salió de su área para bloquear al rival que lo asechaba, pero golpeó al defensa del Nantes, jugada que el juez consideró peligrosa mostrándole la tarjeta roja al minuto 65. 

A su salida se presentó el empate gracias a Randal Kolo que en el minuto 76 que ilusionó a Nantes. 

Sin embargo, el destino tenía otros planes, y cercano al cierre, se presentó el segundo del compromiso, el lateral derecho francés, del Nantes Dennis Appiah marcó un autogol en el minuto 81. 

Un golazo por cuenta de Messi después de serle ajeno, el argentino llevó el balón hacia el área de peligro rival, y con su prodigiosa zurda impactó al segundo vertical enviándolo al fondo de la red. 

“Tenía ganas de hacer mi primer gol en la liga, estoy muy contento”, dijo Messi tras terminar el encuentro con una evidente sonrisa. 

Video del gol de Lionel Messi con su club, el Paris Saint Germain en el partido ante el Nantes:  

Foto: Twitter Sport Center