Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Papa Francisco es un fanático del fútbol y ya tiene la 30 de Lionel Messi

El sumo pontífice recibió al primer ministro francés quien le llevó el cumplido de su compatriota.

El Papa Francisco recibió como regalo la camiseta de Messi. Foto: Getty Images
El Papa Francisco recibió como regalo la camiseta de Messi. Foto: Getty Images

El sumo pontífice recibió al primer ministro francés quien le llevó el cumplido de su compatriota.

Sin duda alguna una de las noticias que más conmoción ha dado en los últimos meses en cuanto al fútbol se trata, es el tema de Lionel Messi y toda su historia con su nuevo equipo, el Paris Saint-Germain de Francia.

En su llegada al cuadro parisino el argentino creó un caos no solo a nivel local, también lo hizo a nivel internacional por medio de las redes sociales y la prensa.

Otra de los temas que desató la locura fue la compra de la camiseta del PSG con el dorsal del argentino, los aficionados parisinos abarrotaron las tiendas y adquirieron la camiseta del astro de una manera descomunal, algo que no se había visto en mucho tiempo.

Aficionados por el mundo no se quedaron atrás y también buscaron los medios para poder tener la camiseta en sus manos.

El Papa Francisco es un aficionado furibundo al fútbol, así lo hizo saber cuándo llegó al Vaticano al hablar del equipo de sus amores, el San Lorenzo de Almagro de Argentina, conjunto que en dicho año de su nombramiento se coronó campeón de la CONMEBOL Libertadores.

Como buen aficionado al deporte, el sumo pontífice ya tiene la camiseta de Messi, no tuvo que hacer fila ni comprarla por internet, el mismo astro argentino le hizo llegar su camiseta autografiada.

El capitán de la ‘albiceleste’ aprovechó que Jean Castex, primer Ministro de Francia, fue a visitar al Papa al Vaticano y le entregó su camiseta firmada para que se la hiciera llegar, en la que escribió: “Papa Francisco con mucho cariño”.

Sin duda alguna es un regalo para enmarcar, pero no es la primera vez que el Papa recibe un obsequio como estos, ya que en el año 2014 el ídolo de multitudes, Diego Armando Maradona, le envió una camisa autografiada de la Selección Argentina.

El Papa recibe la camiseta de Argentina por parte de Maradona. Foto: Abacca / Picture alliance
El Papa recibe la camiseta de Argentina por parte de Maradona. Foto: Abacca / Picture alliance

Recordemos que en ese mismo año Lionel Messi tuvo la oportunidad de conocer al máximo representante de la iglesia católica cuando hizo parte de la delegación que visito el Vaticano con motivo de la bienvenida a su cargo.

Ahora el argentino deberá seguir trabajando con su equipo para afrontar una nueva jornada de la UEFA Champions League, pues el día de mañana el PSG recibirá en el Parque de los Príncipes al RB Leipzig por la fecha 3 de la fase de grupos de la competencia, compromiso en el que el equipo francés no contará con el astro brasilero Neymar Jr. por molestias físicas.