Futbolistas

Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Iván Rene Valenciano: el temible goleador del Junior que no hacía goles de cabeza

El gran goleador barranquillero Iván René Valenciano supo ser campeón con Junior y a pesar de su récord como goleador, no acostumbraba a marcar con la cabeza.
 

Iván René Valenciano era temido por arqueros y defensas rivales debido a su poder goleador. Foto: Twitter @MundialMag
Iván René Valenciano era temido por arqueros y defensas rivales debido a su poder goleador. Foto: Twitter @MundialMag

El gran goleador barranquillero Iván René Valenciano supo ser campeón con Junior y a pesar de su récord como goleador, no acostumbraba a marcar con la cabeza.
 

El Junior está de moda gracias a la conquista de su décima estrella ante el Deportivo Independiente Medellín, pero sus goleadores también están de moda, por eso el gran trabajo de su delantero estrella Carlos Bacca es reconocido por hinchas y medios, que se han deleitado con la ´resurrección´ del gran artillero de Puerto Colombia.

Carlos Bacca puso al servicio de su equipo su liderazgo, experiencia y talento, y a pesar de que fuese criticado por su edad, el ex Milán se movió en la parte final del campeonato como un muchachito, incluso marcando goles con la gambeta del más joven de los cracks.

Carlos Bacca se incrustó en la historia del Junior como uno de sus goleadores históricos, sin embargo, hay una característica que lo compara con otro ´monstruo´ del fútbol colombiano y también del cuadro rojiblanco de Barranquilla: Iván René Valenciano.

Bacca marca goles de todas las facturas, pero con la cabeza no tiene muchos, la misma situación de Iván Rene ´el bombardero´ Valenciano, que marcaba con derecha, izquierda, muslo, rodilla, pero casi nunca con la cabeza.

Goleador histórico del Junior

Iván Valenciano es el segundo goleador histórico del fútbol profesional colombiano con 217 anotaciones y el primero del Junior de Barranquilla con 166, mientras que Carlos Bacca tiene 103 ubicándose en el segundo lugar, sin embargo, Valenciano era el terror de los arqueros, pero curiosamente no marcaba con la cabeza.

Valenciano era consciente que rematar con la cabeza no estaba dentro de sus preferencias y por eso nunca iba a buscar el cabezazo, de manera que, si el remate de cabeza fuese uno de sus fuertes, la cantidad de goles marcada por el hombre que le pegaba al balón como con un fierro, sería mayor.

El bombardero vuelve a la mente de los hinchas del Junior gracias a la conquista de la décima estrella y lo que más los complace es que sus goleadores principales son nacidos en la tierra, muy diferente a otras épocas en donde los extranjeros eran los dueños de los récords.

Iván René Valenciano es uno de los ídolos históricos del Junior de Barranquilla y también del fútbol profesional colombiano, y Carlos Bacca ha logrado rememorar al gran delantero gracias a su capacidad goleadora que volvió a activarse después de un duro momento en el que incluso se llegó a especular con que ya no podría retornar con nivel profesional a la práctica deportiva.

Valenciano no cabeceaba, pero usaba la muy bien la cabeza para ubicarse en el terreno de juego y desplegar su fútbol que resultaba letal para defensas y arqueros.