Juan Román Riquelme se refirió al caso del colombiano Sebastián Villa en Argentina
El histórico jugador, y ahora presidente de Boca Juniors, se manifestó sobre el regreso del extremo al fútbol argentino.
El histórico jugador, y ahora presidente de Boca Juniors, se manifestó sobre el regreso del extremo al fútbol argentino.
El reciente fichaje (relativamente hablando) de Sebastián Villa a Independiente Rivadavia, de Mendoza, generó polémica debido a los dos casos bastante conocidos de violencia de género por los que fue acusado en Argentina, puesto que tras un breve paso por el fútbol de Bulgaria, el colombiano regresó al país sudamericano, pero su contratación no pasó desapercibida.
Como señala el portal AS Colombia, diferentes colectivos feministas expresaron su rechazo públicamente, criticando tanto al club como al jugador. En un comunicado, estos colectivos denunciaron la decisión de contratar a Villa y exigieron mayor responsabilidad al club en casos relacionados con violencia de género.
Sin embargo, Daniel Vila, presidente de Independiente Rivadavia, defendió la contratación de Villa, argumentando que, al igual que cualquier otro trabajador, el futbolista tenía derecho a ejercer su profesión, no obstante, estas declaraciones fueron criticadas por los colectivos feministas, que consideraron que minimizaron la gravedad de las acusaciones.
Y sumado a lo anterior, el histórico Juan Román Riquelme, quien es actualmente el presidente de Boca Juniors, también se pronunció, mostrando su descontento con la forma en que la prensa argentina ha tratado el caso.
Según Riquelme, los medios han cambiado su postura desde que Villa dejó Boca: “De lunes a domingo vos escuchabas que cuando Sebastián Villa jugaba en Boca no tenía ni que entrenar. Ahora juega en Mendoza y parece que está en otro país. Mendoza es Argentina”, afirmó el argentino, criticando la diferencia en la cobertura mediática.
“De lunes a domingo vos escuchabas que cuando Sebastián Villa jugaba en Boca no tenía ni que entrenar. Ahora juega en Mendoza y parece que está en otro país. Mendoza es Argentina, eh. No pasa nada. Esos canales no dicen nada”.
— JS (@juegosimple__) September 13, 2024
Firma: Juan Román Riquelme, en @azzenstream. pic.twitter.com/9bYEcVMgBE
Es importante mencionar que, lastimosamente, Sebastián Villa tuvo una carrera marcada por la controversia en Boca Juniors, club al que llegó en 2018 desde el Deportes Tolima campeón en el mismo año. Durante su tiempo en Boca, Villa fue un jugador clave, conocido por su velocidad y capacidad de desborde.
Sin embargo, su carrera en el club se vio empañada por los problemas legales que enfrentó debido a las denuncias de violencia de género a las que fue acusado por su pareja. A pesar de eso, Villa continuó jugando y siendo defendido por la dirigencia 'Xeneize'.
No obstante, en el año 2023, tras ser sentenciado por la justicia argentina a dos años de prisión con algunos condicionales, Villa se trasladó rápidamente a Bulgaria para un corto y discreto paso por el fútbol del viejo continente.
Sin mucho éxito, volvió el pasado julio a Argentina, esta vez para jugar en Independiente Rivadavia, lo que nuevamente pone al jugador en la mira, pero no del ámbito futbolístico, sino en una serie de desafortunados comentarios que, incluso, podrían acabar con su carrera por un error que él mismo cometió.