Futbolistas

Por: Juliana Hernández • Colombia.com

La sanción de la Conmebol a Lionel Messi por sus acusaciones en la Copa América

El castigo para el argentino empezará desde este sábado.

Lionel Messi, sancionado 3 meses por sus declaraciones en la Copa América. Foto: Instagram
Lionel Messi, sancionado 3 meses por sus declaraciones en la Copa América. Foto: Instagram

El castigo para el argentino empezará desde este sábado.

Las acusaciones de Lionel Messi contra la Conmebol no habían sido sancionadas por la entidad, hasta el momento. 

El pasado 23 de julio, el jugador había recibido un partido de suspensión y además recibió una multa por 1.500 dólares tras su expulsión en el partido en el que se disputaba el 3er puesto de la Copa América, contra la selección de Perú.

Al terminar ese juego, Messi se quejó y denunció su inconformidad con la Confederación.

"Creo que nosotros no tenemos que ser parte de esta corrupción, nos vamos con la sensación que estábamos para más. Tanto como con Brasil como contra Chile mostramos un buen fútbol. La corrupción no deja ver a la gente lo lindo que es fútbol. Lo que dije pasó factura. No fui al podio porque no debemos ser parte de la corrupción y la falta de respeto"

Por lo anterior, la Confederación Suramericana de Fútbol decidió castigar a Messi suspendiéndolo de la Selección Argentina durante tres meses, y multándolo por un monto de 50 mil dólares.

@MundooDeportivo

#Argentina Lionel Messi r...

Ver tweet completo

Tal sanción correrá a partir de este sábado, es decir, que no podrá disputar los amistosos que Argentina tendrá que jugar en la fecha Fifa de septiembre, los cuales se llevaran a cabo el 5 contra Chile y el 10 contra México.

Tampoco podrá estar presente en los partidos de octubre, que serán el 9 contra Alemania, y posterior a ese contra Portugal, partido que aún no tiene la fecha confirmada. 

A pesar de su ausencia durante el próximo trimestre, el castigo no alcanza a afectarlo para el comienzo de las eliminatorias en marzo del próximo año y tampoco influye en su labor dentro de Barcelona.

?? ¡OFICIAL! ?? Se con...

Ver tweet completo

La Conmebol ya le había abierto a Lionel tres expedientes: El primero por la expulsión, el cual ya quedó resuelto; el segundo, por parte del tribunal de ética, el cual fue archivado por una carta que envió el delantero disculpándose, y por último, el que le generó la sanción mencionada anteriormente. 

También puedes leer: Mercado de Pases: Ahora el Fenerbahçe también pregunta por James Rodriguez