Futbolistas

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Oscar Córdoba salió en defensa del portero Aldair Quintana por las criticas en el partido frente a Millonarios

El ex arquero de la Selección Colombia en entrevista habló de los aficionados y de la actuación de golero de Nacional.

Foto: Instagram Atlético Nacional / Oscar Córdoba
Foto: Instagram Atlético Nacional / Oscar Córdoba

El ex arquero de la Selección Colombia en entrevista habló de los aficionados y de la actuación de golero de Nacional.

Atlético Nacional, se acaba de coronar como campeón de la Copa BetPlay Dimayor 2021, al derrotar con una amplia diferencia al Deportivo Pereira, club que dejó grandes sensaciones por su excelente campaña en esta temporada. 

El cuadro paisa, también es líder de la Liga colombiana, campeonato que se encuentra en la fase de cuadrangulares finales, Nacional siendo el gran favorito para llevarse el título.   

Aunque de manos de su técnico Alejandro Restrepo, se ha consolidado un gran momento para el equipo, se han conocido múltiples cuestionamientos que señalan a quien defiende el arco verdolaga, Aldair Quintana. 

Los seguidores del “rey de copas” al parecer ven como responsable al portero por la goleada recibida por parte de Millonarios en la pasada fecha 20, así lo manifestaron desde la tribuna, lanzando críticas y chiflando a Quintana. 

Foto: Instagram Aldair Quintana
Foto: Instagram Aldair Quintana

El marcador 0-3, no dejó contentos a los hinchas en el Atanasio Girardot, sin embargo, a pesar de que Nacional, es el equipo con la valla menos vencida de este semestre, un total de 13 tantos, la actuación del golero Aldair Quintana no les convence. 

Ante esto el ex arquero de la Selección Colombia, Óscar Córdoba, hoy comentarista de la cadena deportista ESPN, defendió a Quintana: 

"Para mí ha sido bueno. Lo hecho por la tribuna en el último partido es una decepción de momento jugando contra Millonarios, le he visto un trio de atajadas espectaculares, en la final aguantó. La hinchada en ocasiones es desagradecida y se queda solamente con la acción del momento, pero Aldair Quintana ha tenido un buen nivel durante el semestre. Uno que otro error, pero somos seres humanos", afirmó Oscar Córdoba. 

Al final, el ex portero confesó que consideraba que el lugar como defensor de la portería es "desagradecido", y que no importa si se ataja de gran manera en cada partido, siempre se presentan momentos en los que no se puede controlar la situación y se cometen errores. 

"El arquero no es así como el delantero, que falla una debajo del arco y luego mete la segunda. Al portero no le dan segunda oportunidad", concluyó. 

Foto: Twitter ESPN Colombia

Luego del partido frente a los embajadores, otro referente a nivel mundial de Colombia, el legendario René Higuita, también salió en defensa del portero paisa: 

“Entiendo la frustración, por lo que representa un partido como el de hoy, pero no está bien chiflar a los nuestros y llenarlos de desconfianza. Justo cuando empezamos una etapa decisiva, se los digo con todo el amor del mundo, porque la hinchada y el equipo deben ser uno solo”, escribió Higuita en sus redes sociales.