Futbolistas

Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Radamés Martin criticado por su curioso festejo al pasar a cuartos de final en la Copa Verde en Brasil

Tras los cobros de penalti, el equipo Brasiliense consiguió avanzar en el campeonato.

Foto: Twitter @realfutebolnews / Instagram Radamés Martin
Foto: Twitter @realfutebolnews / Instagram Radamés Martin

Tras los cobros de penalti, el equipo Brasiliense consiguió avanzar en el campeonato.

Un hecho curioso ocurrió en el partido por la Copa Verde en Brasil, el Brasiliense se enfrentaba al Cuiabá, en un compromiso que en los primeros 90 minutos no lograron abrir el marcador.

Así las cosas, ambos equipos deberían debutar la clasificación desde el punto blanco de penalti.

Los jacarés siendo visitantes obtuvieron la ventaja y el cupo a los cuartos de final, 6-7.

Sin embargo, el protagonista no fue el equipo brasilero y su triunfo hacia la Copa de Brasil, fue el mediocampista Radamés Martins Rodrigues da Silva, quien al ver que su equipo pasó a la siguiente fase del campeonato festejó de una manera bastante inusual.

El jugador brasileño Radamés, luego de un momento de euforia con sus compañeros no dudó en sentarse encima de la cara de un jugador que se encontraba tirado en el piso en medio de la celebración. 

Se rumora que la extraña celebración obedece a que en los entrenamientos Goduxo había “botado” en la práctica de los penales y que al ver que el jugador logró el objetivo, todo se salió de control en medio de la alegría que los albergaba en ese momento.

El Flamengo, a la caza del Mineiro en medio primeras críticas a Renato Gaúcho

El Flamengo se enfrentará este sábado al Fluminense en una nueva edición del clásico carioca, en el que intentará reducir la abultada distancia que le separa del líder del Campeonato Brasileño, el Atlético Mineiro, en medio de las primeras críticas al técnico Renato Gaúcho.

El 'Fla', campeón de las dos últimas Ligas, empieza esta 28ª jornada en la segunda posición de la clasificación, a diez puntos de distancia del equipo de Belo Horizonte, aunque con dos partidos menos que podrían reducir considerablemente esa diferencia.

Sin embargo, el cuadro rojinegro no atraviesa su mejor momento, después de encadenar dos empates consecutivos.

El primero de ellos fue en la anterior jornada, cuando no pasó del 0-0 en casa ante el recién ascendido Cuaibá y desaprovechó una oportunidad de oro para recortar tres puntos al Mineiro, que horas antes había perdido ante el Atlético Goianiense.

El segundo tropiezo llegó el miércoles en el partido de ida de semifinales de la Copa de Brasil, en el que consiguió in extremis un 2-2 gracias a un penalti transformado por Pedro en el tiempo añadido.

Pese a la buena temporada del equipo, que disputará la final de la Copa Libertadores ante el también brasileño Palmeiras, el técnico Renato Gaúcho ha sido objeto de las primeras críticas desde que llegó al banquillo flamenguista, en julio de este año.

El rendimiento del equipo se ha resentido de forma notable por culpa de varias bajas importantes, entre ellas la del media punta uruguayo Giorgian de Arrascaeta, quien se ha perdido varios partidos esta campaña entre lesiones y convocatorias con su selección.

Actualmente, De Arrascaeta se recupera de una lesión en un muslo y no se espera que reaparezca hasta el próximo día 30, cuando el Flamengo afrontará un duelo decisivo por el título ante el Mineiro en el Maracaná de Río de Janeiro.