Por: Leonardo Alarcon • Colombia.com

A Cristiano Ronaldo lo buscan en Brasil. Tiene dos pretendientes

Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, con pasado en Real Madrid, es pretendido por dos grandes clubes brasileros. Podría, incluso, enfrentar al equipo merengue.

La estrella brilla con su selección, en Catar. Foto: EFE
La estrella brilla con su selección, en Catar. Foto: EFE

Cristiano Ronaldo, la estrella de Portugal, con pasado en Real Madrid, es pretendido por dos grandes clubes brasileros. Podría, incluso, enfrentar al equipo merengue.

Cristiano Ronaldo es, sin duda, uno de los mejores futbolistas de este siglo que apenas inicia. Su permanente rivalidad con Lionel Messi, debido a que el primero fue máxima estrella del Real Madrid y el segundo tuvo el mismo rol, pero dentro del Barcelona, ha hecho que ambas estrellas se destaquen por encima de varios futbolistas contemporáneos. El tiempo ha ido pasando y todo ha venido cambiando. Primero, el dueño de la camiseta número 7 en Madrid, salió con rumbo a Italia, para ser parte de la Juventus.

Tiempo después, fue Lionel Messi quien, en medio de una polémica por el contrato que tenía en Barcelona, decide también dejar el Camp Nou, para aterrizar en París, y acompañar a Neymar y Mbappé, en el PSG de, por esos días, Fernando Pochetino. Más adelante, el bicho también dejaría de vestir la camiseta de la Veccia Signora, para volver al equipo de sus amores: el Manchester United, en el que, al final, no pudo terminar de adaptarse y, tras varios encontrones con Eric Ten Hag, el técnico, el club decidió dejarlo libre para que buscara equipo, de cara al 2023.

Cristiano Ronaldo es pretendido por dos grandes clubes brasileros. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo es pretendido por dos grandes clubes brasileros. Foto: EFE

Aquí aparecen dos pretendientes, desde un inesperado mercado: Brasil. Últimamente, y cada vez con mayor frecuencia, equipos latinoamericanos han buscado traer grandes estrellas del fútbol brasilero, para que quemen sus últimos cartuchos en la tierra de los Andes. Así, no fue difícil ver a David Trezeguet, ya en el declive de su carrera, vestir la camiseta de River Plate aunque, valga la aclaración, el jugador surgió de las inferiores de Platense.

Pues bien, desde Brasil, específicamente Flamengo y Corinthians, dos de los equipos más importantes de este país, le han hecho ofertas a un Cristiano Ronaldo que parece tener cada vez más cerradas las puertas de los clubes de Europa, quizá con excepción hecha del PSG francés, razón por la cual el astro lusitano, ahora concentrado con su selección y figura en Catar, tendrá que mirar con más atención al otro lado del Atlántico, pues es posible que ahí encuentre un lugar para seguir mostrando su fútbol.

Por lo pronto, resta esperar que se abra la temporada de traspasos de principio de año, ya que seguramente en ella habrá amplia participación del surgido en Benfica. Podríamos verlo como compañero de Lionel Messi o, incluso, jugando con la camiseta del Flamengo la Copa Mundial de Clubes, donde podría enfrentarse a un tal Real Madrid. Solo el tiempo nos responderá.