Por: Sergio Gil • Colombia.com

AC Milán busca fichar a Falcao García y Gareth Bale

Falcao y Bale serían los jugadores por lo que apostaría un grande de Europa en la próxima temporada.

Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Falcao y Bale serían los jugadores por lo que apostaría un grande de Europa en la próxima temporada.

Desde el regreso de Leonardo Jardim al banquillo de Mónaco, Falcao García ha entrado en un periodo de tranquilidad ante las posibilidades de salir y donde muchos lo ubicaban en el futbol de China y otros en la MLS de Estados Unidos.

A pesar que el conjunto monegasco no vive su mejor momento, Falcao sigue demostrando sus grandes cualidades como goleador de la Ligue 1. El delantero ha sido decisivo para que su equipo se aleje de la zona de descenso y tome un nuevo aire para volver a ubicarse en los primeros lugares donde está acostumbrado a estar en las últimas temporadas.

Aunque Mónaco tiene perdida cualquier posibilidad de acceder a torneos europeos, el gran momento del atacante colombiano podría ser un aliciente para que cambie de aires en la siguiente temporada y considere su salida hacia alguno de los equipos que están en la puja por él.

Desde el viejo continente han llegado bastantes rumores de que hay dos equipos que están interesados en hacerse con los servicios de Radamel. La puja estaría entre la Lazio y el AC Milán.

Según Repubblica de Italia, las ambiciones de Milán es volver a la UEFA Champions League, y para este torneo necesitan un jugador con jerarquía que tenga la capacidad de ubicarlos en lo más alto, por lo que Falcao sería el perfil perfecto para el conjunto dirigido por Gennaro Gattuso.

Foto: EFE

Esta sería una oportunidad ideal para que el colombiano reaparezca en el torneo de clubes más importante del mundo, pues es consciente que actualmente Mónaco no le puede ofrecer esta posibilidad para la siguiente temporada.

Por otra parte, Milán también estaría interesado en un jugador que brinde velocidad por las bandas y que tenga una gran llegada a gol. El perfilado para ocupar este requerimiento sería el galés Gareth Bale, pues su mala situación en Real Madrid sería la causante de que el atacante salga de la ‘casa blanca’. 

Foto: AFP

La posibilidad estaría en que Real Madrid ceda al jugador en calidad de préstamo, pues el conjunto italiano no estaría dispuesto a pagar la cláusula de Bale. 

Esta es la forma en que Milán busca regresar a la Champions con un ataque de lujo que les permita volver a ser protagonistas en el torneo europeo.