Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Barcelona y Manchester City igualaron en partido amistoso de lujo en casa del conjunto azulgrana

El duelo entre catalanes y ciudadanos cerró con un reñido empate que apoyaba una noble causa.

Barcelona y el City igualaron en amistoso este miércoles. Foto: EFE
Barcelona y el City igualaron en amistoso este miércoles. Foto: EFE

El duelo entre catalanes y ciudadanos cerró con un reñido empate que apoyaba una noble causa.

Este miércoles se disputó el amistoso internacional entre el Barcelona y el Manchester City en el Spotify Camp Nou, donde hicieron parte una gran nómina de estrella por cuenta de ambos equipos que acudieron al compromiso de lujo por una noble causa: La investigación de la ELA, en apoyo al ex arquero y entrenador del Barcelona Juan Carlos Unzué.

El compromiso mostró una dinámica rápida donde ambos equipos tuvieron múltiples oportunidades que se reflejarán en el marcador, sin embargo, el conjunto de Xavi Hernández se hizo sentir en su casa. 

Aunque en el primer cuarto de hora del partido, la manejaba el Barcelona, fue el City quien abrió la cuenta gracias al argentino Julián Álvarez quien despachó al portero rival y puso a celebrar a la hinchada ciudadana, que desde la tribuna coreaba el primero de una lluvia de goles que se auguraban. 

El primero que decretaría la igualdad, llegó a manos de Pierre Emerick Aubameyang, quien recibí una extraordinaria asistencia de Sergio Busquets que envió directo al fondo de la red, en media hora de partido. 

Al final del duelo, el City empató la serie gracias a un cobro de penal. Foto: EFE
Al final del duelo, el City empató la serie gracias a un cobro de penal. Foto: EFE

Sin embargo, el restante de la primera mitad, hubo una toma y dame que no definía un claro dominador en el centro del terreno de juego.  

Solo hasta en el minuto 66, llegó el segundo para el conjunto catalán por medio de Frenkie de Jong después de recibir el pase de profundidad de Memphis Depay que logró convertir en el resultado que dejaba parcialmente con la victoria al Barcelona. 

Pero el 2-2 no se hizo esperar minutos después, el británico Cole Palmer aprovechó el buen momento que vivía la visita para decir presente en el marcador, luego de un servicio de Cancelo a ras de piso que llegó al área pequeña que Palmer solo le restaba empujar, Guardiola pudo respirar tranquilo. 

En el 79’ Memphis Depay para los de Pep, se manifestó con el suyo para lo que parecía el cierre del 3-2 definitivo dejando al Barcelona como triunfador en su casa, pero el City no se iría con las manos vacías y sentenció el tercero para el empate final, después de un gol de penal de Riyad Mahrez.