Por: Redacción Fútbol, con información de EFE • Colombia.com

LaLiga: Barcelona recupera ocho jugadores para enfrentar a Granada

Barcelona recupera a ocho jugadores y Granada cuenta con Carlos Bacca, que se recuperó de la COVID-19.

Último entrenamiento de Barcelona antes de enfrentar a Granada. Foto: EFE
Último entrenamiento de Barcelona antes de enfrentar a Granada. Foto: EFE

Barcelona recupera a ocho jugadores y Granada cuenta con Carlos Bacca, que se recuperó de la COVID-19.

Barcelona recupera a ocho jugadores, Pablo Páez Gavira 'Gavi', Ez Abde, Sergiño Dest, Alejandro Balde, Memphis Depay, Clément Lenglet, Samuel Umtiti y Luuk de Jong para enfrentarse al Granada este sábado a las 12:30 p.m. hora colombiana.

Gavi, Ez Abde, Sergiño Dest y Alejandro Balde dieron negativo por covid ayer viernes y Memphis Depay vuelve a una lista de convocados tras superar su lesión. Además, Luuk de Jong regresa tras no haber podido jugar en Linares el partido de Copa del Rey por una sanción del curso pasado y Samuel Umtiti y Clément Lenglet hacen lo mismo tras recuperarse de sus indisposiciones gástricas.

En cambio, no están en la convocatoria Ronald Araujo y Frenkie de Jong, que se lesionaron el miércoles en el partido de Copa del Rey, ni Ansu Fati y Pedro González 'Pedri', que podrían reaparecer la semana que viene en las semifinales de la Supercopa de España ante el Real Madrid.

Por otra parte, Sergi Roberto y Martin Braithwaite siguen recuperándose de sus lesiones de larga duración.

Así, la lista de 23 convocados que ha dado Xavi Hernández es la siguiente: Ter Stegen, Dest, Piqué, Sergio Busquets, Riqui Puig, Dembélé, Alves, Memphis, Neto, Lenglet, Luuk de Jong, Jordi Alba, Mingueza, Umtiti, Eric Garcia, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Gavi, Balde, Ez Abde, Álvaro Sanz e Ilias Akhomach.

Por otra parte, Granada, del técnico Robert Moreno, cuenta a su favor con el doble aval de haber enlazado seis jornadas sin perder y tres triunfos en casa (2-1 ante el Alavés, 4-1 al Mallorca y 2-1 frente al Atlético de Madrid).

Tiene las bajas seguras por lesión del medio Ángel Montoro, del mediapunta Rubén Rochina y del lateral colombiano Santiago Arias, y las probables, tras haber estado toda la semana aislados por culpa del coronavirus, del central Germán Sánchez y del atacante Alberto Soro.

Moreno recupera en relación al encuentro ante el Elche, tras haber superado la covid-19, al meta Aarón Escandell, al lateral Sergio Escudero y al delantero colombiano Carlos Bacca, aunque ninguno sería titular.

El once, salvo sorpresa, será el mismo de la pasada jornada con la única novedad del jugador que reemplace a Germán en la zaga, que saldrá del trío que forman Víctor Díaz, el peruano Luis Abram y el portugués Domingos Duarte.