Por: Nicolas Figueroa • Colombia.com

Barcelona y Real Madrid empataron en un polémico superclásico

El FC Barcelona y el Real Madrid empataron con un resultado final de 2-2, en un duelo en el que se vieron más las faltas que el fútbol. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El FC Barcelona y el Real Madrid empataron con un resultado final de 2-2, en un duelo en el que se vieron más las faltas que el fútbol. 

El FC Barcelona y el Real Madrid se llevaron la atención de todo el planeta, el superclásico español se disputaba en el Camp Nou. El campeón de la Liga Española recibía al finalista de la Champions League.

No dejes de leer: Con gol de James Rodríguez el Bayern Múnich le ganó al FC Colina

Dos de los más grandes equipos del mundo que se enfrentaron en un partido que sin duda alguna era más por el honor de ganar el clásico que por ganar algo más.

Al final se fueron en tablas. Un polémico partido que dejó cuatro goles y decenas de faltas que calentaron las graderías del Camp Nou.

El primero de los goles fue por parte del FC Barcelona, el uruguayo Luis Suárez golpeó primero e inclinó la balanza a favor de los ‘blaugranas’ en el minuto 9.

Aunque el Barca sabía que iba ganando, también era consciente que en frente tenía un duro hueso de roer, el Madrid no es fácil y el que se confía con los ‘merengues’ puede perder.

La igualdad del Real Madrid llegó en el minuto 15, Cristiano Ronaldo, que tuvo que marcharse más tarde en el entretiempo por un problema físico, dio el empate a los suyos.

Aunque después del gol se esperaban más emociones, solo fue un partido de muchos golpes, los jugadores de ambas escuadras comenzaron a tener un par de roces y duras faltas que detenían el partido y no dejaban que siguiera su curso con normalidad.

Pero más allá de esto, y de ver la expulsión de Sergi Roberto en el añadido del primer tiempo con una roja directa, el FC Barcelona salió con toda en la segunda parte, estaba decidido a hacer goles. Y sí, el que persevera alcanza. Con diez hombres pero con jerarquía, logró volverse a poner encima del marcador.

El encargado de anotar la diferencia de gol fue el argentino Lionel Messi, que en el minuto 53 del partido, recibió una asistencia de Luis Suárez para luego definir a placer.

Parecía que ya todo estaba dado, pues el Madrid que se vio en los primeros minutos de la segunda parte no se parecía en nada al que jugó en el primer tiempo, pues estaban desubicados, no se concentraban y por momentos el Barcelona fue más equipo que los ‘merengues’.

Aunque como se mencionaba antes, del Madrid no se puede confiar. Otra vez volvieron a hacerlo, igualaron el partido en el minuto 73 con un gol del galés Gareth Bale tras una asistencia del francés Karim Benzema.

El duelo terminó en tablas, los cuatro goles del partido fueron una cortina de humo de lo que realmente pasó dentro del terreno de juego, pues fueron dos equipos que por momentos se olvidaron del fútbol y llevaron el partido a duras faltas, con el único fin de demostrar quién era más fuerte que el otro.

También puedes ver: La pifia de la UEFA que da como campeón al Liverpool de la Champions