Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El FC Barcelona ya afronta los efectos que genera la ausencia de Lionel Messi

El equipo catalán ya comenzó a ver las acciones que tendrá que afrontar con la salida del jugador y tan solo han pasado 96 horas. 

Foto: Diarios As
Foto: Diarios As

El equipo catalán ya comenzó a ver las acciones que tendrá que afrontar con la salida del jugador y tan solo han pasado 96 horas. 

Después de días de su salida del club, el efecto Lionel Messi sigue causando estragos en las arcas del FC Barcelona.

Para nadie es un secreto que la salida del jugador argentino marca un antes y un después en la historia del fútbol y especialmente en la del equipo catalán. 

Por su parte los primeros cambios en el club se visualizaron el día de ayer cuando se comenzaron a remover todas las siluetas de Messi que decoraban las instalaciones del Barcelona, estadio, tiendas, museo, etc.

No obstante, el club en su tienda oficial ya había lanzado cientos de camisetas con el dorsal del argentino, la cual había sido año tras año la más vendida entre los aficionados del Barcelona. 

Foto: Olé
Foto: Olé

Por otro lado, se dio a conocer el día de hoy que el efecto Messi ya afecta al equipo culé, pues en su cuenta de twitter el periodista español Javi Miguel del Diario As, confirmó que para el duelo inicial de la liga entre el Barsa y la Real Sociedad no se adquirieron las 30 mil entradas por los socios y de esta manera tendrán que abrir el acceso al público en general. 

Así mismo se conoció que desde el día de ayer a hoy la tienda oficial registro un 80% de descenso en sus ventas. Esto es lo que genera el ciclo post Messi en la institución española. 

En los alrededores del PSG se vive un presente totalmente de ensueño, pues las finanzas del club se estimulan que crezcan considerablemente, ya que tan solo el día del lanzamiento de la camiseta con el número 30 de Lionel Messi se agotaron las existencias en la tienda del club parisino. 

El tema económico no es solo lo que se ve por encima, la salida del jugador del Barcelona no se mide solamente en el salario que se ahorrarán por la desvinculación del club, es las entradas que pierden por la venta de camisetas, entradas al estadio, artículos, etc. 

Recordemos que antes de la pandemia era habitual ver miles de turistas de todo el mundo por la ciudad de Barcelona, la mayoría solo por conocer las instalaciones del club, poder conocer a uno de los mejores jugadores del mundo y adquirir su camiseta. 

Definitivamente la única forma en que el cuadro catalán pueda equilibrar en algo las arcas será con la contratación de una nueva figura que eleve la esperanza de los aficionados nuevamente y la tarea de Joan LaPorta presidente del Barcelona cada día está más difícil.