Por: Alejandro Archila • Colombia.com

Se confirmó, los nuevos galácticos están juntos, Messi fue presentado en el París Saint-German

Por medio de una rueda de prensa fue oficializado el argentino en su nueva casa, en la cual estará por los próximos años. 

Presentación de Lionel Messi en el PSG. Foto: Twitter @PSG_espanol
Presentación de Lionel Messi en el PSG. Foto: Twitter @PSG_espanol

Por medio de una rueda de prensa fue oficializado el argentino en su nueva casa, en la cual estará por los próximos años. 

Se acabó la espera y ya es oficial la vinculación de Lionel Messi al PSG, a muy tempranas horas del día de hoy puso su firma y es jugador del club francés por los próximos 2 años. 

En la Rueda de Prensa de la presentación oficial el argentino estuvo acompañado del presidente del equipo parisino Al-Khelaifi, el cual se dirigió a todos los asistentes y a todo el mundo en inglés para hacer sentir cómodo a Messi.

“Estoy muy contento y orgulloso de presentar hoy a Lionel Messi como un jugador del París Saint-Germain, es un día histórico para el mundo del fútbol, un momento realmente fantástico, todo el mundo lo conoce, él le ha dado su magia al fútbol, es bello el fútbol gracias a él”, fueron las primeras palabras de catarí.

 

Presentación de Lionel Messi en el PSG. Foto: Twitter @PSG_espanol
Presentación de Lionel Messi en el PSG. Foto: Twitter @PSG_espanol

En su primera intervención, el máximo dirigente le dio la bienvenida tanto a Messi como a su esposa y tres hijos, en donde manifestó que le alegra ver a su familia tan contenta y a sus hijos tan ilusionados en este nuevo proyecto y que espera que París sea su ciudad favorita. 

Por su lado, el astro argentino inició refiriéndose a su salida del Barcelona: “mi salida fue muy dura, estuve muchos años y el cambio es difícil, pero no más llegar acá la felicidad es enorme, estoy con muchísimas ganas, muy ilusionado de empezar a entrenar, quiero que pase todo esto, pero la verdad lo estoy disfrutando mucho”

De igual forma Lio afirmó que apenas salió el comunicado de su salida, el PSG se puso en contacto con él, agradeció la disposición del club francés, sobre la forma de arreglar todos los términos y llegar a concretar lo mejor para todas las partes. 

Aunque las dudas del Fair Play financiero no se hicieron esperar, el presidente confirmó que todo está dentro de lo permitido: “Nosotros seguimos todas las reglas financieras desde el primer día. Antes de hacer un movimiento o una operación nuestro equipo financiero lo verifica y mira que todo esté dentro de lo permitido”

Las redes del club también tuvieron un movimiento especial y por medio de un fenomenal video dejaron ver la oficialización del jugador argentino con el club.

Para el jugador es la primera vez que vive algo como esto, pues una vez finalizada la rueda de prensa se dirigió junto al presidente a las afueras del Parque de los Príncipes para saludar a toda la afición y mostrar la camiseta número 30, la cual lucirá Messi. 

Como dato, los aficionados ya agotaron las camisetas del PSG con el dorsal 30, la cual tiene un costo de 150 dólares

Con esto se confirma el equipo con mejor plantilla de la actualidad y sin duda alguna se podría confirmar que son los nuevos galácticos del fútbol mundial.