Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Congreso de la FIFA le entregó la sede del Mundial Femenino 2027 a Brasil

Las candidaturas de Bélgica, Países Bajos y Alemania recibieron 78 votos, mientras que Brasil venció con 119 sufragios a su favor.
 

Foto: Instagram FIFA
Foto: Instagram FIFA

Las candidaturas de Bélgica, Países Bajos y Alemania recibieron 78 votos, mientras que Brasil venció con 119 sufragios a su favor.
 

La FIFA ya entregó el nombre del país que acogerá el Mundial Femenino 2027, decisión que se tomó en el marco del congreso celebrado en Bangkok, Tailandia, en la jornada de este viernes, 17 de mayo, y el gran vencedor fue Brasil. 

La elección estuvo a cargo de los 211 miembros de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), por primera vez mediante una votación abierta, cuya mayoría de votos fueron a favor del territorio brasileño.

"Sabíamos que celebraremos una victoria para el fútbol femenino sudamericano y para las mujeres", declaró el presidente de la Confederación Brasileña de Fútbol, Ednaldo Rodrigues.

Las candidaturas de Bélgica, Países Bajos y Alemania recibieron 78 votos, mientras que el país sudamericano venció con 119 sufragios a su favor. 

El presidente de la FIFA; Gianni Infantino se pronunció sobre esta elección en sus redes sociales, esto dijo: “Felicitaciones a Brasil por haber sido seleccionado para albergar la Copa Mundial Femenina de la FIFA 2027 y mis condolencias a Bélgica, Países Bajos y Alemania, que presentaron una fantástica candidatura conjunta para albergar esta prestigiosa competición”.

En el 2027 se celebrará la décima edición de esta copa mundo femenina, tras su implementación en el año 1991 que se llevó a cabo en la República Popular de China, posterior a ello países como Suecia, Estados Unidos, Alemania, Canadá, Francia y Australia & Aotearoa Nueva Zelanda (coanfitrionas) han sido anfitrionas por lo menos en una oportunidad.

En el 2023, la Federación Internacional de Fútbol Asociación amplió el número de selecciones participantes de 24 a 32, situación que dejó estadísticas nunca antes vistas en la historia del campeonato. A nivel general se vivió la competición más reñida, donde tres equipos africanos llegaron a los octavos de final, equipos procedentes de seis confederaciones se quedaron con al menos un compromiso y siete equipos consiguieron por primera vez una victoria en este certamen.