Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Carlos Queiroz le ganó el puesto a Juan Carlos Osorio y es el nuevo técnico de Egipto

El exentrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, fue anunciado como nuevo ‘timonel’ de Egipto.

Carlos Queiroz nuevo técnico de Egipto. Foto: Twitter Prensa redes Carlos Queiroz.
Carlos Queiroz nuevo técnico de Egipto. Foto: Twitter Prensa redes Carlos Queiroz.

El exentrenador de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, fue anunciado como nuevo ‘timonel’ de Egipto.

El exentrenador de la Selección Colombia Carlos Queiroz fue anunciado como el nuevo técnico de Egipto y le ganó la pulseada a Juan Carlos Osorio.

Por medio de sus rede sociales, la selección africana informó que el portugués será el encargado de comandar el equipo que es liderado por el delantero del Liverpool Mohamed Salah.

“La Asociación Egipcia de Fútbol, encabezada por Ahmed Megahed, decidió en su reunión ampliada nombrar al cuerpo técnico de la primera selección nacional de la siguiente manera: el técnico portugués Carlos Queiroz”, informó la Federación Egipcia de Fútbol.

De esta manera Queiroz vuelve a dirigir después de su salida de la Selección Colombia, en la que no le fue muy bien, y tras las aparatosas derrotas ante Uruguay y Ecuador, terminó su ciclo con la ‘tricolor’.

Foto: Twitter Prensa redes Selección Egipto.
Foto: Twitter Prensa redes Selección Egipto.

Egipto se encuentra segunda en las Eliminatorias africanas al Mundial de Catar 2022 con 4 puntos, en el grupo F que es liderado por Libia con 6 unidades, mientras que Gabón es tercera con 1 y Angola es última con 0.

Queiroz le ganó el pulso a Juan Carlos Osorio

La noticia de la llegada de Queiroz a Egipto también tiene repercusión en el América de Cali, ya que el entrenador Juan Carlos Osorio era una de las opciones que manejaba el equipo africano para que fuera su ‘timonel’.

El mismo Osorio informó en la rueda de prensa previa al partido por la Copa BetPlay ante el Deportivo Cali, que les había comunicado a sus jugadores la opción que tenía de dirigir en África. Posteriormente se conoció que la selección que lo quería era Egipto.

La noticia no gustó mucho en el entorno ‘escarlata’, menos en la previa a tres clásicos consecutivos que se vienen ante el Cali, y que con estas declaraciones se podría distraer el verdadero objetivo del equipo.

Y es que, aunque el rendimiento del risaraldense no ha sido el mejor con los ‘Diablos Rojos’ y muchos lo estén criticando y pidiendo su salida, las directivas del equipo ‘rojo’ no tiene por el momento en los planes que Osorio se vaya.

Por el momento la opción de dirigir a Egipto para Juan Carlos queda descartada, y ahora deberá enfocarse en partido de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay ante el Deportivo Cali este miércoles 8 de septiembre a las 6:00 pm en el estadio Pascual Guerrero.