liga colombiana

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Juan Carlos Osorio habló de su salida del América de Cali y la posibilidad de dirigir la Egipto de Mohamed Salah

El entrenador Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa de cara al juego de Copa BetPlay ante el Deportivo Cali.

Osorio y la posibilidad de dejar el América. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.
Osorio y la posibilidad de dejar el América. Foto: Twitter Prensa redes América de Cali.

El entrenador Juan Carlos Osorio habló en rueda de prensa de cara al juego de Copa BetPlay ante el Deportivo Cali.

El entrenador Juan Carlos Osorio habló previo al clásico entre América de Cali vs Deportivo Cali por el juego de ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay.

El ‘Mister’ se refirió a las críticas que le han hecho debido a las malas presentaciones del equipo en los últimos partidos, y que han generado malestar en los hinchas del ‘rojo’ y hasta algunos han pedido su salida.

Osorio aseguró que él no está atado al puesto y que no le tiene miedo a irse, y hasta contó que desde el fútbol de África una selección está interesado en contratarlo.

"Yo acá no estoy por un salario ni por un trabajo, esta mañana le comentaba a mis dirigidos la gran posibilidad de irme dirigir una selección africana en estos momentos, yo a eso no le tengo temor, le temo a otras cosas", aseguró el ‘timonel’ americano.

El seleccionado que estaría interesado en contratar a Osorio sería la Egipto de Mohamed Salah, según informó el periodista de RCN Radio, Guillermo Arango.

Juan Carlos también afirmó que él no pedirá una indemnización en el caso que salir del equipo, e indicó que asumirá la responsabilidad de las cosas en caso que no se den.

“Yo acá firmé un contrato supeditado a los logros deportivos. Mi garantía para el hincha es que no hay garantías. No me aferro a un puesto, ni tampoco pediré indemnización. Si los resultados no se dan, asumiré la responsabilidad”.

El DT risaraldense comentó que el equipo ha jugado bien, pero los resultados son los que no se han dado y entiende el deseo de los hinchas de ganar como sea.

"Es muy diferente decir que América no ha jugado bien y decir que América no ha conseguido los resultados. Contra Quindío, en el segundo tiempo, merecíamos dos goles. Una cosa es el desarrollo y otra los resultados. Entiendo que el hincha quiere ganar a como dé lugar", dijo Osorio.

América completó con la derrota ante el Deportes Quindío 6 partidos sin conocer la victoria, y ahora se le vienen tres duelos contra su clásico rival el Deportivo Cali, partidos que serán definitivos para el futuro del proceso Osorio.

Cabe recordar que el equipo ‘verde’ del Valle del Cauca está sin entrenador, tras la reciente salida del uruguayo Alfredo Arias.

El primer juego entre ‘Diablos Rojos’ vs ‘Azucareros’ será este miércoles 8 de septiembre a las 6:00 pm en el estadio Pascual Guerrero, en lo que será la ida de los cuartos de final de la Copa BetPlay.