Colombiano nacionalizado mexicano marcó su primer gol con la selección mayor
Un nuevo descubrimiento para la selección mexicana llegó de Colombia y ya se estrenó con anotación.
Un nuevo descubrimiento para la selección mexicana llegó de Colombia y ya se estrenó con anotación.
El fútbol constantemente va cambiando, ya sea en reglas o en estilos de juego, el denominado deporte rey año tras año va modificándose y en muchos casos es por el simple paso del tiempo. Tendencias aparecen y aunque algunas son bastante efímeras, otras llegan para convertirse en el día a día del fútbol profesional.
Tal es el caso de la Selección de México, que tras haber convocado al jugador Julián Quiñones, oriundo de Colombia, generó polémica al no tratarse de un futbolista 100% mexicano, algo que en el último tiempo se ha visto en diferentes selecciones del mundo y que todavía genera debates entre los más puristas del deporte.
Y es que aun cuando las polémicas surgen antes de cada encuentro, lo cierto es que muchas veces el fútbol se rige en los resultados y eso lo sabe muy bien Quiñones, quien ha estado en el ojo de la tormenta a raíz de este tema y que ha demostrado en su última participación con la selección mexicana que está para grandes cosas al anotar un gol ante Panamá.
El jugador que fue respaldado por todo el plantel, rápidamente se ganó el titularato y en la semifinal de la Nations League marcó el segundo tanto de la noche luego de unos infartantes minutos donde se analizó si el jugador partió adelantado o no, dando como resultado gol para Quiñones y la selección mexicana.
El actual delantero del América, se metió a la final tras vencer por un rotundo 3 a 0 al seleccionado de Panamá y ahora le tocará enfrentar a Estados Unidos nuevamente en una final, dándoles la oportunidad de cobrar una revancha de la última vez que se enfrentaron en la que el combinado estadounidense los derrotaran en las semifinales.
Quiñones demostró que está comprometido con la selección mexicana y dará el 100% para lograr conseguir los objetivos que tienen planteados como selección. Una polémica que rápidamente puede ser puesta en segundo plano si se tienen rendimientos como los del jugador del América.