Por: Sergio Gil • Colombia.com

Colorado y Portland jugaron el partido más frío en la historia de la MLS [FOTOS Y VIDEO]

Colorado y Portland jugaron el partido más frío en la historia de la MLS.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

Colorado y Portland jugaron el partido más frío en la historia de la MLS.

El pasado 2 de marzo se dio inicio a una nueva temporada del fútbol de Estados Unidos (MLS) con el encuentro entre Philadelphia Union y Toronto.

En una liga que ha tomado gran fuerza en los últimos años debido a las grandes contrataciones y la participación de futbolistas de gran trayectoria e historia como lo han sido Thierry Henry, David Beckam y David Villa, se ha presentado un nuevo hecho que se ha destacado en la MLS.

@ColoradoRapids

Down a man, down twice in...

Ver tweet completo

El encuentro entre los Colorado Rapids y los Portland Timbers finalizó con un marcador 3-3 y con un hecho realmente histórico en el fútbol de Estados Unidos.

La condición climática del partido fue la protagonista más allá del abultado marcador, desde el pitazo inicial los 22 jugadores dentro del campo y los árbitros tuvieron que disponer de toda su fortaleza para aguantar una temperatura de -8 Celsius.

Great work from Andy Polo...

Ver tweet completo

En el comienzo del encuentro se podía ver la grama del estadio en su color natural, verde, pero con el paso de los minutos comenzó a tornarse blanca por la cantidad de nieve que caía sobre el campo de juego. Las condiciones eran tan fuertes que los jugadores debieron salir al campo con ropa especial para protegerse del frío.

@FOXSoccer

The Colorado Rapids and P...

Ver tweet completo

El primer tiempo finalizó con el marcador empatado 1-1 con goles de Kaiansu Kamara (Colorado) en el minuto 16 y Diego Váleri (Portland) en el 29, pero lo verdaderamente sorprendente era que en el campo solo se podían evidenciar las líneas del centro, aérea y de los costados que habían sido descubiertas para darle continuidad al partido, todo lo demás estaba completamente blanco.

Jeff. Jeff! JEFF! #COLvPO...

Ver tweet completo

Para la segunda parte, los goles hicieron presencia en un partido emocionante, pero las condiciones climáticas no mejoraron mucho. Cuatro anotaciones se vivieron en el complemento, aunque no se escucharon mucho debido a la poca asistencia de las hinchadas.

It was a snowy, freezing ...

Ver tweet completo

Este partido se convirtió en el más frío de la historia de Estados Unidos. El primero fue el 2014 cuando los locales derrotaron 1-0 a Costa Rica con una temperatura de 7 grados y el segundo se dio con -1 grados cuando Colorados Rapids vencieron 2-1 a New York Red Bulls.