COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Sergio Gil, con información de EFE • Colombia.com

Sporting de Lisboa finaliza el contrato de Fredy Montero

Sporting de Lisboa hizo oficial la salida del colombiano.

Actualización
Fredy Montero regresará a la MLS con su antiguo equipo. Foto: AFP
Fredy Montero regresará a la MLS con su antiguo equipo. Foto: AFP

Sporting de Lisboa hizo oficial la salida del colombiano.

El Sporting de Portugal anunció este 15 de febrero que ha rescindido contrato con el colombiano Fredy Montero, que regresó al club en enero de 2018.

En un corto comunicado, el club se limitó a indicar que "llegó a un acuerdo" con el delantero, al que deseó "los mayores éxitos personales y profesionales".

Um daqueles momentos que ...

Ver tweet completo

Montero firmó en enero de 2018 por una temporada y media con el conjunto lisboeta, al que regresaba tras pasar por el fútbol chino donde jugó para el Tianjin Teda.

El jugador, de 31 años, tenía la opción de extender su estancia en Lisboa por otras dos temporadas, según constaba en su contrato, que incluía una cláusula de rescisión de 60 millones de euros.

Obrigado, @_fredymontero!...

Ver tweet completo

El delantero, formado en el Deportivo de Cali, ya había militado en el Sporting entre 2013, cuando salió del colombiano Millonarios, y 2015, año en el que fichó por el Tiajin Teda por cinco millones de euros.

El colombiano regresará a la MLS después de su paso Seattle Sounders, donde jugó entre 2009 y 2012, participó en 160 partidos y anotó 60 goles.

@RinconAzucarero

?? Trivia | Fredy Montero...

Ver tweet completo

Pasó de Estados Unidos al fútbol colombiano en 2013 donde jugó para Millonarios como uno de los fichajes más importantes para el conjunto embajador en esa temporada. Montero disputó 34 partidos con los ‘albiazules’ y anotó 10 goles.

@_fredymontero

?? #10YearChallenge pic.t...

Ver tweet completo

Esa misma temporada, el colombiano fue fichado por Sporting de Lisboa y en su primer paso con el conjunto portugués, duró 3 temporadas y se convirtió en ficha clave del ataque.

Entre 2013 y 2016 disputó torneos nacionales como internacionales, donde sumó 94 partidos y 37 goles. De ahí tuvo un paso rápido por el fútbol chino en 2016 y fue cedido en 2017 a los Vancouver Whitecaps datante una temporada para regresar al viejo continente y sumarse a Sporting.

@_fredymontero

Let me introduce you our ...

Ver tweet completo

Para la presente temporada, el colombiano ha estado presente en la Europa League, torneo en el que su equipo se encuentra disputando los dieciseisavos de final frente a Villareal, partido que perdieron en casa por 0-1 y Montero no estuvo presente por que se encuenta en recuperación tras su lesión en los ligamentos de su tobillo derecho sufrida el pasado 13 de diciembre.

@_fredymontero

Gracias a todos por los m...

Ver tweet completo

Fredy hará parte de los Vancouver Whitecaps por segunda vez y disputará la MLS la próxima temporada.