Por: Raúl Gabriel Campos Castiblanco • Colombia.com

Con golazo al borde del área, Edwin Cardona comandó remontada de Boca Juniors

El cuadro ‘xeneize’, que comenzó perdiendo en La Bombonera frente a Tigre, terminó imponiéndose por 4-1.

Actualización
Colombia.com - Fútbol
Colombia.com - Fútbol

El cuadro ‘xeneize’, que comenzó perdiendo en La Bombonera frente a Tigre, terminó imponiéndose por 4-1.

Apenas a los 11 minutos, Federico González había puesto en ventaja a los visitantes; sin embargo, antes de cumplirse la media hora de juego, Carlos Tévez igualó las acciones.

A los 69 minutos, el colombiano Cardona remontó el partido para Boca Juniors con este riflazo desde el borde del área, que resultó inalcanzable para el portero de Tigre, tras impactar de primera la pelota.

¡GOLAZO DE EDWIN CARDONA!...

Ver tweet completo

Es el décimo gol del antioqueño con la camiseta de Boca y el segundo en la presente temporada de la Superliga Argentina. El anterior se lo había marcado a Vélez Sarsfield en victoria 3-0 pasado 3 de septiembre. De esta manera, Cardona busca convencer al técnico Guillermo Barros Schelotto de que cuente con él para la gran final de la Copa Libertadores de América ante River Plate, a disputarse los días 10 y 24 de noviembre.

Carlos Tévez, nuevamente a los 73 minutos, y Julio Buffarini, a los 88, concretaron la goleada 4-1 que representa el regreso a la victoria de Boca después de 3 partidos sin conseguirla. con este triunfo llegó a 18 puntos, con lo que alcanza a Defensa y Justicia en el sexto puesto, y queda a cinco unidades del líder Racing.

Barros Schelotto dispuso para este sábado una formación con varios suplentes para este encuentro, por lo cual no estuvieron los colombianos Wilmar Barrios ni Sebastián Villa.

“Ganamos bien y jugamos bien, tenemos que seguir por este camino. Vamos a trabajar y a dejar todo para la final (de la Copa Libertadores). Sabemos lo que nos jugamos, nos vamos a preparar para dejar la vida para ganarla, y los jugadores también lo saben. El objetivo era llegar a la final, pero ahora queremos más”, expresó el entrenador ‘xeneize’.

Entre tanto, River Plate, también con una nómina mixta pensando en la primera final de la  Libertadores, sufrió una inesperada derrota en su visita a Estudiantes, que lo superó por 1-0 con gol de Gastón Fernández, un resultado que aleja al equipo de Marcelo Gallardo de la pelea por el título.

Fue la segunda derrota de los ‘millonarios’ en el campeonato. La gran preocupación, además de la derrota para los dirigidos por Marcelo Gallardo, fue la salida por lesión del delantero Ignacio Scocco tras apenas 20 minutos de juego. Es aún incierto el estado físico del atacante y si este  podrá estar sobre la cancha de La Bombonera el próximo sábado.

Antes del partido se registraron serios incidentes entre hinchas de River que pretendían entrar a la cancha sin entradas y la policía, con un saldo de 50 detenidos en el estadio de Quilmes, donde Estudiantes es local.

Este domingo habrá cinco partidos entre los que destaca la presentación del líder Racing Club ante Newell's Old Boys, la visita de Independiente a Argentinos Juniors y el duelo entre San Lorenzo y Talleres de Córdoba.

Con información de EFE.