Cristiano Ronaldo con gestos indica que Wilmar Roldán tuvo un arbitraje comprado
El astro portugués le protestó al colombiano todo el partido por jugadas que reclamaba como faltas y también por un gol anulado.
El astro portugués le protestó al colombiano todo el partido por jugadas que reclamaba como faltas y también por un gol anulado.
El árbitro colombiano Wilmar Roldán, considerado el mejor juez de fútbol del continente y uno de los mejores del mundo, se encuentra en medio de una polémica porque el partido de liga árabe contó su participación para dirigir el duelo entre los equipos Al-Hilal y Al Nassr, este último el conjunto en el que juega por una astronómica paga el portugués Cristiano Ronaldo.
El juez antioqueño es considerado un hombre drástico, pero que también sabe dialogar con los jugadores en momentos en el que parece que el partido se sale de control, pero como todo ser humano, no está exento de cometer errores, los que no siempre son recibidos con calma, sino que muchas veces por la calentura propia del partido generar reacciones particulares.
Con un Al-Hilal y un Al Nassr en las primeras posiciones del campeonato árabe de fútbol, la fecha 15 los enfrentaba y por eso se decidió que el encuentro debería contar con el arbitraje de un réferi de talla internacional y por tal razón se contrataron los servicios del colombiano, misión por la que dicen, recibió ´buen billete´.
Gol anulado desató la furia
Sobre los 73 minutos de juego y con el Al Nassr en desventaja por un gol, un centro de Sadio Mané fue rematado por Cristiano Ronaldo logrando marcar gol, el juez de línea y Wilmar Roldán no dudaron en anularlo por posición adelantada del portugués, que a simple vista parecía estar habilitado, pero mirando con detenimiento no lo estaba.
Cuando se iba a renovar el trámite del juego con un cobro indirecto, Cristiano Ronaldo inició un show histriónico reprochando la acción anulada.
Cristiano luchaba la pelota en ataque y en una jugada dentro del área del Al- Hilal, el portugués cayó en el área y reclamó penal, Wilmar Roldán no lo pitó y generó nuevamente la protesta airada del delantero con pasado en el Real Madrid, Manchester United y Juventus.
Finalmente, en una jugada en la que saltaron el arquero marroquí del Al-Hilal Bounou y Cristiano Ronaldo, finalizó con un choque entre ambos, y mientras el golero se retorcía de dolor por un presunto golpe en su cara, Cristiano Ronaldo fue reclamarle que el marroquí lo había empujado y debería sancionar pena máxima.
Con Cristiano Ronaldo protestando, Wilmar Roldán no pitó el penalti y ordenó la reanudación del juego, fue allí cuando el lusitano le hizo el gesto que indicaba que el colombiano había sido sobornado.
Cuando se pensaba que el colegiado colombiano lo expulsaría, no prestó atención a los gestos del portugués y continuó el trámite del partido que finalizó con victoria del Al-Hilal sobre el Al Nassr de CR7 3 goles a 0.