Por: Alejandro Archila • Colombia.com

¡De otro planeta! Cristiano Ronaldo llegó a 801 goles como profesional

El astro portugués marcó doblete en el duelo entre el Manchester United y el Arsenal por la Premier League.

Cristiano Ronaldo llegó a 801 goles como profesional. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo llegó a 801 goles como profesional. Foto: EFE

El astro portugués marcó doblete en el duelo entre el Manchester United y el Arsenal por la Premier League.

En juego válido por la fecha 14 del fútbol de Inglaterra, el teatro de los sueños abrió sus puertas para un verdadero clásico del fútbol inglés en el que el Manchester United se enfrentó al Arsenal.

Compromiso que paralizó a los seguidores del fútbol y que pasó a la historia gracias a Cristiano Ronaldo, el portugués se reportó por duplicado en el marcador y aparte de darle la victoria al equipo de Carrick, el luso superó los 800 goles como profesional.

Un “animal” en todo el sentido de la palabra el desempeño del delantero que vuelve a pasar a la historia en el deporte más famoso del fútbol, sumado a esta nueva marca, el jugador también ostenta ser el máximo goleador de selecciones.

En el compromiso el equipo de Londres sorprendió en el Teatro de los Sueños abriendo el marcador por medio de Emile Smith Rowe al minuto 13, los ‘Reds’ empataron rápidamente por medio de Bruno Fernandes antes de finalizar la primera parte.

A 9 minutos de haber iniciado la parte complementaria, el Arsenal volvió a encontrar la llave del gol por medio de Martín Odegaard, pero dos minutos más tarde Cristiano Ronaldo se reportó anotando el empate y marcado su gol 800 y para ponerle la cereza al pastel, al minuto 70 de penal el portugués marcó el 3 a 2 llegando a su gol 801.

Cristiano Ronaldo marcó su gol 801. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo marcó su gol 801. Foto: EFE

Nada que reprocharle al jugador europeo que con sus números demuestra que es uno de los mejores jugadores de la historia.

Los datos de los 801 goles de Cristiano Ronaldo

El jugador luso necesitó de 1095 partidos para llegar a los 800 goles, con un promedio de 1,36 anotaciones por juego.

Además de los goles anotados, Cristiano Ronaldo suma un total de 229 asistencias como profesional y tiene 34 títulos.

Los 801 gritos de gol que tiene el portugués se dividen en 5 camisetas, 5 con el Sporting Club de Portugal, 130 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con la Juventus y 115 con la selección portuguesa.

Con estos números, el jugador de la Premier League es el máximo goleador en la historia del fútbol, superando a jugadores como Pelé y Lionel Messi que tienen 756 goles, el brasilero Romario con 727 y el húngaro Ferenc Puskás con 708.

Ahora el jugador buscará seguir ampliando su hegemonía y el próximo domingo su equipo se deberá enfrentar al Crystal Palace por la fecha 15 de la liga inglesa, para después jugar ante el Young Boys por la UEFA Champions League.