Por: Alejandro Archila con información de EFE • Colombia.com

Cristiano Ronaldo se convierte en el máximo goleador de la historia

El portugués llegó a 807 goles y superó al austriaco Josef Bican. 

Cristiano Ronaldo se convirtió en el goleador histórico del fútbol. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo se convirtió en el goleador histórico del fútbol. Foto: EFE

El portugués llegó a 807 goles y superó al austriaco Josef Bican. 

Cristiano Ronaldo, con sus tres goles ante el Tottenham Hotspur, se convirtió este sábado en el máximo goleador de toda la historia, con 807 tantos, superando los 805 que marcó Josef Bican.

El portugués abrió su cuenta goleadora con un golazo desde 30 metros directo a la escuadra de Hugo Lloris y luego aprovechó un gran pase de Jadon Sancho para colocar 2-1 por delante al United.

En el cierre del compromiso, el luso le dio la victoria a su equipo por 3 a 2 ante el Tottenham, que dejó a los de Manchester cerca de los puestos de clasificación a Liga de Campeones.

Con el primer tanto, Cristiano igualó a Bican y con el segundo le superó, según las cifras de la FIFA.

Cristiano Ronaldo gol 805. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo gol 805. Foto: EFE

Cristiano ha marcado a lo largo de su carrera 5 goles con el Sporting de Portugal, 136 con el Manchester United, 450 con el Real Madrid, 101 con el Juventus de Turín y 115 con la selección portuguesa.

Bican, nacido en Austria, jugó entre 1931 y 1955 y marcó la mayoría de sus goles en el Slavia de Praga, equipo con el que hizo 427 tantos en 221 partidos.

Con sus goles ante el Tottenham, Cristiano también se coloca como el cuarto máximo goleador en Premier del United, superó con 96 goles a Ruud Van Nistelrooy que se quedó con 95 y solo por detrás de Paul Scholes (107), Ryan Giggs (109) y Wayne Rooney (183), todos estos jugadores históricos del Manchester United.

Cristiano Ronaldo vs Tottenham. Foto: EFE
Cristiano Ronaldo vs Tottenham. Foto: EFE

Mirando otras estadísticas del jugador de 37 años, en donde más actuaciones ha tenido ha sido en el Real Madrid, con el conjunto español disputó un total de 37.833 minutos de juego, divididos en 483 compromisos, además de sus goles, generó 132 asistencias.

El segundo equipo donde más ha actuado ha sido en el Manchester United, con los ingleses tiene un registro de 24.903 minutos en 323 partidos, donde también ha generado 71 pases goles.

Con la Juventus de Turín estuvo en cancha 11.508 minutos, participando en 134 compromisos, con 22 asistencias.

En cuanto a clubes, las cifras finalizan en el Sporting, allí únicamente tiene 1.391 minutos jugados en 31 juegos, es el único lugar donde ha dado más asistencias que goles, 6 pases goles con 5 anotaciones.

Recordemos que el portugués afirmó a inicio de temporada que se siente a plenitud para seguir compitiendo, a pesar de su edad, Ronaldo se cuida y se mantiene en forma, con su nuevo record confirma su buen momento.

Por otro lado, el jugador en algún momento mencionó que él espera jugar hasta los 40 años, sin saber si culminará su carrera con el Manchester United o si finalizará jugando para el equipo que lo vio nacer, el Sporting de Portugal.