Por: Francy Agudelo • Colombia.com

Javier Altamirano se desplomó en la cancha por una convulsión en juego entre Estudiantes y el Boca

A los 27 minutos Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo y de inmediato fue traslado a un centro médico.

Javier Altamirano. Foto: Instagram Estudiantes de la Plata
Javier Altamirano. Foto: Instagram Estudiantes de la Plata

A los 27 minutos Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo y de inmediato fue traslado a un centro médico.

El partido de Estudiantes de la Plata y Boca Juniors debió ser suspendido por un lamentable episodio de salud que vivió uno de los jugadores en medio del terreno de juego, por la undécima fecha de la Copa de la Liga Profesional 2024 por la Zona B en el estadio Uno.

A los 27 minutos Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo y de inmediato fue traslado a un centro médico, donde recuperó el conocimiento tras algunos minutos. En imágenes de la producción se ve el momento exacto donde el chileno Altamirano cayó al suelo y empezó a convulsionar, de inmediato los demás jugadores pidieron la asistencia médica, pero en vista de la situación fue trasladado en ambulancia a un hospital.

El cuerpo arbitral, y como era de esperarse dio por terminado el compromiso debido a la difícil situación y a que varios de los jugadores se vieron fuertemente afectados: "No teníamos mucha idea de la situación real. Vivió otro episodio en la ambulancia. La vida va por otro lado. Lo hablamos en el día a día, hay otras cosas más importantes que un partido En el vestuario había chicos llorando. Su señora está embarazada y está en la platea. La señora ya está con él. No dejan de ser sensaciones duras. Esperemos que se estabilice”, comentó Eduardo Domínguez, técnico de Estudiantes. 

Luego de unas horas, por medio de las redes oficiales del club se dio a conocer el parte médico del jugador: “El jugador Javier Altamirano sufrió un episodio convulsivo. Se encuentra en internación bajo observación y para complementar estudios. Se realizó TAC, la que resultó sin imágenes patológicas evidentes. Se encuentra estable”.

En diálogo con ESPN, el estratega reconoció y agradeció la labor del cuerpo médico del Boca: “Agradezco a los médicos de Boca, al plantel, porque se armó un revuelo y vinieron a apoyar y nos dijeron ‘qué necesitábamos’, hay que valorar eso, nos tenemos que solidarizar y Boca lo hizo. Recalcar que Boca siempre estuvo a disposición”.

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Fútbol

Lo más leído en Colombia.com