Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Dirigente noqueó de un puñetazo al árbitro de un juego de la Superliga de Turquía

El presidente del equipo de fútbol turco Ankaragucu, molesto porque el visitante empató en tiempo de descuento, ingresó a la cancha y le propinó un puñetazo al árbitro.

El juez Halil Meler recibió golpes de la dirigencia del Ankaragucu. Foto: Twitter @diablodimaria
El juez Halil Meler recibió golpes de la dirigencia del Ankaragucu. Foto: Twitter @diablodimaria

El presidente del equipo de fútbol turco Ankaragucu, molesto porque el visitante empató en tiempo de descuento, ingresó a la cancha y le propinó un puñetazo al árbitro.

El fútbol turco se caracteriza en el mundo por contar con una afición que puede hacer que los equipos visitantes sufran un verdadero calvario, no en vano, el estadio del Galatasaray, el equipo más popular del país, es considerado como ´el infierno de Estambul´.

Contrario a lo que se pueda pensar, no son los hinchas o los jugadores los únicos que ponen la cuota de agresividad en el balompié otomano, los dirigentes también pueden hacerse protagonistas negativos de escenas reprochables que van en contra del espíritu deportivo, y en especial, de la tolerancia.

Durante el partido de la Superliga de Turquía entre el Ankaragucu y el Rizespor se presentó un hecho que da la vuelta al mundo con comentarios condenatorios y tiene que ver con el golpe que un dirigente le propinó al juez central del partido.

Golpe directo a un ojo

El dirigente del equipo local, el Ankaragucu, Faruk Koca, ingresó a la cancha apenas finalizado el partido y se dirigió al árbitro, Halil Meler, que en ese momento recibía los reclamos de un jugador, y sin mediar palabra, le propinó un puñetazo en ojo que envió a la grama al juez, que para hacer más grave el asunto, recibió las patadas de otro de los miembros de la dirigencia.

El partido culminó con empate a un gol, pero la molestia del Ankaragucu se presentó porque el equipo visitante igualó en la pizarra al minuto 90 + 7, considerando que había agregado mucho tiempo de reposición.

El encuentro fue arduamente disputado y la violencia ya se había vivido en cancha con la expulsión de dos jugadores, uno por cada equipo, pero el gol del argentino ex San Lorenzo, Adolfo Gaich, para igualar el tanteador, desató la furia de jugadores y en especial, de Faruk Koca, quien entró al terreno de juego dispuesto a agredir al central.

Las imágenes de la televisión mostraron al dirigente del Ankaragucu conectando un corto al juez Meler que apenas cayó al césped fue pateado por varios acompañantes, y posteriormente, se le vio rodeado de varias personas que lo asistían mientras sostenía una compresa de hielo sobre su ojo inflamado.

Desde el ministerio del Interior turco se anunció que el dirigente será detenido y deberá enfrentar un juicio, la misma suerte correrán los hombres identificados como los responsables de golpear al juez cuando estaba en el piso.

El mismo presidente de la nación Nayyib Erdogan condenó el ataque y deseó pronta recuperación para el árbitro que tiene la escarapela internacional de la FIFA.

El Ankaragucu ocupa la posición número 11 de la Superliga de Turquía a 11 unidades del líder, el Fenerbahce.