Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El ex entrenador de la Selección Colombia Carlos Queiroz está cerca de convertirse en entrenador de Irak

El ex técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz está cerca de ser nuevo seleccionador de Irak.

Carlos Queiroz. Foto: Antena 2
Carlos Queiroz. Foto: Antena 2

El ex técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz está cerca de ser nuevo seleccionador de Irak.

El portugués Carlos Queiroz podrá llegar al Mundial Qatar 2022, el entrenador de 68 años está cerca de convertirse en nuevo entrenador de la selección iraquí, pues fuentes asiáticas comentan que solo faltaría la oficialización por parte de la AFC (Asociación de Fútbol de Irak). 

Recordemos que el entrenador dejó su cargo en la Selección Colombia luego de caer 0-3 ante Uruguay y 6-1 ante Ecuador por las fechas 3 y 4 de la eliminatoria sudamericana al Mundial de Qatar 2022.

La selección de Irak sigue viva en su lucha por llegar a la próxima cita orbital, los leones de Mesopotamia hicieron parte del Grupo C de la segunda ronda de las eliminatorias asiáticas, en dicho grupo se enfrentaron a Irán, Baréin, Hong Kong y Camboya, lograron un total de 17 puntos, con 5 victorias, 2 empates, una derrota, 14 goles a favor y 4 en contra. Lograron su paso a la tercera ronda como el tercer mejor segundo. 

En la tercera ronda, la selección iraquí hará parte del Grupo A junto a sus similares de Irán, Corea del Sur, Emiratos Árabes Unidos, Siria y Líbano. El primer compromiso se llevará a cabo el próximo 2 de septiembre en condición de visitante frente a Corea del Sur. 
De los dos grupos de la tercera ronda solo clasifican al Mundial los dos primeros de cada uno y los mejores terceros se enfrentarán en partido único y en cancha neutral para así, el ganador, jugar el repechaje para Qatar 2022.  


Recordemos que Carlos Queiroz ya tiene experiencia en el continente asiático, puesto que ya fue seleccionador de Irán de 2011 a 2019 con la que disputó los mundiales de 2014 y 2018. En el mundial de Brasil hizo parte del Grupo F con Argentina, Nigeria y Bosnia y Herzegovina, logrando un punto de 9 posibles. En Rusia 2018 se situó en el Grupo B con España, Portugal y Marruecos, derrotó 1 por 0 a Marruecos y empato a un tanto con Portugal. 

Calor Queiroz Rusia 2018. Foto: Futbolete
Calor Queiroz Rusia 2018. Foto: Futbolete

Uno de los principales requerimientos del portugués para sellar su vinculación con el conjunto asiático, es que se le desembolse un porcentaje del contrato antes de firmarlo, ya que se rumora que el esloveno Srecko Katanec dejó el cargo por incumplimientos salariales.

Esta será el sexto reto de Carlos Queiroz frente a una selección absoluta y de ser así, deberá clasificar a la Irak a su segundo Mundial. El único registro fue México 86, allí hizo parte del Grupo B junto a los locales, Paraguay y Bélgica, disputo 3 compromisos y perdió los 3.