Por: Alejandro Archila • Colombia.com

El Barcelona no tiene otro candidato que no sea Xavi Hernández para que tome las riendas del equipo

El cuadro catalán tiene claro su objetivo, pero mientras lo consigue, ya nombró un interino.

Xavi es la unica opción que tiene el FC Barcelona para comandar al equipo. Foto: Al-Sadd
Xavi es la unica opción que tiene el FC Barcelona para comandar al equipo. Foto: Al-Sadd

El cuadro catalán tiene claro su objetivo, pero mientras lo consigue, ya nombró un interino.

Luego de su derrota en el clásico frente al Real Madrid, el Rayo Vallecano fue el encargado de terminar de hundir al FC Barcelona en una crisis de resultados y culminar con la destitución del neerlandés Ronald Koeman.

Aunque su juego no era del todo malo, la poca efectividad le pasó factura al proceso del histórico jugador catalán, que como entrenador no pudo encontrar nunca un equipo equilibrado.

La institución blaugrana ya tiene claro quién debe ser el nuevo entrenador del FC Barcelona, se trata de otro histórico del equipo, el multi campeón Xavi Hernández.

Se dio a conocer que el presidente Joan Laporta tiene adelantadas las conversaciones con el actual entrenador del fútbol catarí, quien hace un par de días dejó conocer su deseo por entrenar al equipo de sus amores.

Foto: AFP
Foto: AFP

Un plus a favor que tiene el Barcelona con la contratación del Hernández es el no tener cláusula de rescisión, ya que en la última renovación con el Al Sadd no se estipuló ninguna conducción al momento que él quisiera abandonar el club por una mejor oportunidad.

Mientras esto ocurre, el equipo ya nombro a director técnico interino que tomará las riendas del club mientras se define el futuro de Xavi. Se trata de Sergi Bajuan, quien es el entrenador de la filial del FC Barcelona.

Para la afición culé no es un nombre desconocido, Bajuan hizo parte del equipo de 1993 hasta 2002, de igual forma realizó todo su proceso de formación en la masía. El único punto negro que tiene el jugador es el no haber culminado su carrera con el equipo catalán, ya que sus últimas temporadas las paso vistiendo la camiseta del Atlético de Madrid.

En su carrera como entrenador, Sergi tuvo su primera oportunidad con el Recreativo de Huelva en segunda división, su primera temporada no fue del todo buena, pero en su segundo año todo cambió para bien y estuvo muy cerca de ascender al equipo, lo cual no logró por la diferencia de gol.

En cuanto a sus actuaciones en primera división no son nada buenas, la primera se dio en 2014 con el Almería, equipo con el que no tuvo gran desempeño y termino cayendo a la segunda división. Su segunda aparición en la máxima categoría fue en el 2017 con el Mallorca, su suerte no cambió y tuvo el mismo desenlace, allí también hizo una campaña para el olvido y su equipo termino hundiéndose en el descenso.

Este es el presente del FC Barcelona, a la espera de que llegue su salvador desde el fútbol catarí y queda en manos de un entrenador que no ha tenido gran desempeño con los equipos que ha tenido a cargo.