Por: Alejandro Archila • Colombia.com

En duda el debut de Lionel Messi con el Paris Saint-Germain

Factores externos tienen en duda el próximo juego del club francés.

En duda el debut de Messi. Foto: EFE
En duda el debut de Messi. Foto: EFE

Factores externos tienen en duda el próximo juego del club francés.

Desde la llegada de Lionel Messi al Paris Saint–Germain la noticia más esperada es sobre la fecha de debut del argentino, pues todos los aficionados del fútbol esperan ver al astro argentino dentro del terreno de juego con una camiseta que no sea la del Barcelona.

Pues desde él arribó de la ‘Pulga’ a París se manifestó que el jugador se debía poner a punto y que el juego contra el Reims sería el indicado para ver al jugador con los guayos puestos.

El partido que está programado para el próximo domingo a la 1:45 de la tarde (hora de Colombia), pero este se encuentra en veremos, ya que se ha conocido que se han recibido amenazas de un atentado terroristas.

La prensa francesa no se hizo esperar y se manifestó sobre este hecho, pues en su portada el diario Charlie Hebdo señalo: “talibanes, son peor de lo que pensábamos”, debido a las amenazas del grupo terrorista.

En duda el debut de Messi. Foto: EFE
En duda el debut de Messi. Foto: EFE

De igual forma el medio deportivo argentino TyC Sports se pronunció sobre el tema y comunicó que esto se debe a la respuesta de una supuesta vinculación de estados como el de Qatar con la financiación al terrorismo islámico, pues el presidente del PSG es muy cercano al gobernante de aquel país y de allí proviene el capital para financiar al equipo parisino.

Por tal motivo en Francia están en alerta roja por lo que pueda pasar con el debut de Lionel Messi y con los miles de aficionados del fútbol que se acerquen al estadio Francois Letexier para ver los primeros minutos del jugador en el fútbol de dicho país.

De igual forma, en los próximos días se espera que se resuelva la novela del francés Kylian Mbappé con el Real Madrid, pues fuentes españolas dicen que es casi un hecho la vinculación de la joven estrella con el equipo madrileño, pues con la llegada de Messi el jugador vio la oportunidad indicada para salir del equipo.

El Paris Saint–Germain es el líder del fútbol francés, pues en tres fechas disputadas ha derrotado al Troyes, al Estrasburgo y al Brest, lo cual le permite tener puntaje perfecto.

Entre semana se conoció que el equipo de Mauricio Pochettino hará parte del Grupo A de la UEFA Champions League, allí se enfrentará al Manchester City, al Leipzig de Alemania y al Brujas de Bélgica.