Por: María del Pilar Oyola • Colombia.com

Everton es derrotado por el Liverpool y se acerca a la zona de descenso de la Premier League

Con goles de Mohamed Salah y Henderson los visitantes lograron golear al equipo de Rafael Benitez que no levanta cabeza, en la liga inglesa.

Foto: EFE Instagram Everton
Foto: EFE Instagram Everton

Con goles de Mohamed Salah y Henderson los visitantes lograron golear al equipo de Rafael Benitez que no levanta cabeza, en la liga inglesa.

El gran clásico entre el Everton y Liverpool, se jugó este miércoles sin el jugador colombiano Yerry Mina, a causa de una lesión que lo dejó por fuera de los planes del técnico Rafael Benítez quien pasa por una crisis de seis derrotas consecutivas en la Premier League. 

Suman solo 4 victorias de sus 13 partidos que lo ubican en la posición 14, el estratega español, ve con preocupación el camino que lo acerca al descenso, hoy frente a uno de los mejores clubes de la temporada, los dirigidos por Jürgen Klopp, quienes gozan de una gran campaña en el campeonato que lo posiciona en el segundo lugar de clasificación con 31 unidades, solo por debajo del Manchester City con 32. 

El compromiso se disputó en la casa del Everton en el Estadio de Goodison Park, con la evidente superioridad de los visitantes que, a pesar de ir arriba en el resultado, perdieron múltiples opciones claras de gol. 

A tan solo, en el minuto 9, el Liverpool se puso en ventaja que con claras llegadas al arco, el jugador Jordan Henderson pudo abrir el marcador con excelente definición, el inglés, pudo vencer al portero Jordan Pickford. 

Foto: EFE
Foto: EFE

Con gran determinación “los rojos” aprovecharon los espacios que le permitieron desplazarse a voluntad y se fueron en ataque para darle la posibilidad al egipcio Mohamed Salad de marcar su gol número 12 en la Premier League, acción producida cercana al minuto 19 de la primera parte. 

Pero el Everton a manos del jugador Demarai Gray, reapareció para descontar, en el minuto 38 de juego, recibiendo una asistencia del brasilero Richarlison para poner el esférico en medio de los pies del arquero Allison, anotando el primero para los locales. 

Con pocas jugadas peligrosas, el equipo del colombiano Mina, pierde el partido al retirarse a los vestuarios con solo un tanto para la cuenta. Marcador parcial 1-2. 

Inició la parte complementaria con gran dinámica, pero tras un tiro de esquina a favor del Everton, y un error en defensa, nuevamente, Mohamed venció la linea zaguera y concretó el tercero para el Liverpool. Marcador parcial 1-3. 

Foto: EFE
Foto: EFE

El Liverpool sentenció su cuarto tanto gracias a Diogo Jota en el minuto 79, quien definió con gran jerarqía, gracias a una asistencia de Robertson. Marcador 1-4.

En medio del desconsuelo de los aficionados del Everton quienes se reriraban del estadio con gran decepción debido a la humillación por el resultado, así concluyó la jornada con el marcador final 1-4.