COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

Luis Diaz cautiva a Jürgen Klopp, técnico del Liverpool, que al parecer lo quiere en sus filas

Pese a la derrota del Porto ante el Liverpool, el estratega inglés tendría en la mira al jugador guajiro.

Foto: Instagram Jürgen Klopp / Luis Diaz
Foto: Instagram Jürgen Klopp / Luis Diaz

Pese a la derrota del Porto ante el Liverpool, el estratega inglés tendría en la mira al jugador guajiro.

El nombre, Luis Diaz, figura de la Selección Colombia y del club Porto, suena en tierras inglesas, por su genialidad y talento en la cancha. 

En su más reciente participación, el Oporto, cayó frente al Liverpool 2-0, el colombiano, tuvo una impresionante asistencia que por poco termina en gol. 

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

El técnico de Liverpool, Jürgen Klopp, al parecer ha tenido un alto interés en el fichaje del guajiro y luego de la gran demostración de su capacidad deportiva, en el duelo contra su club, se rumora que estaría en la lista de favoritos del estratega, para la siguiente temporada. 

A lo que se sumó los excelentes comentarios de los medios de comunicación ingleses, fue el caso de Mirror, donde mencionó las presuntas pretensiones del Liverpool hacia Diaz. 

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

"Los cazatalentos de los Rojos también serán conscientes de las cualidades de Luis Díaz, porque todos los grandes clubes de Europa lo son, y el hombre del Oporto demostró por qué está tan bien calificado con una demostración de carrera decidida y directa", aparece en el artículo publicado por el diario. 

El Oporto paga su falta de pegada y se jugará el billete con el Atlético 

El Oporto no aprovechó el tropiezo del Atlético de Madrid, que cayó por 0-1 ante el Milán, y deberá ganar en la última jornada al conjunto español si quiere lograr el billete para los octavos de final de la Liga de Campeones, tras caer este miércoles por 2-0 ante el Liverpool, en un encuentro en el que el equipo portugués pagó con la derrota su falta de pegada. 
 
Un problema del que careció el conjunto inglés, que, pese a verse superado durante la mayor parte del encuentro por el equipo luso, demostró su contundencia ante la portería rival con los goles del español Thiago Alcántara, que abrió el marcador a los 52 minutos con un sensacional disparo desde fuera del área, y el egipcio Mohamed Salah, que cerró la victoria local en el 70 con una preciosa maniobra en el interior del área. 
 
Conscientes de que una victoria les permitiría llegar a la última jornada, en la que recibirán al Atlético de Madrid en el estadio do Dragao, con ventaja sobre el equipo rojiblanco los de Sergio Conceicao salieron desde el principio dispuestos a asaltar el estadio de Anfield. 

Foto: Instagram Luis Diaz
Foto: Instagram Luis Diaz

Aunque la ocasión más clara para el equipo luso llegó en el minuto once en una fulgurante contra conducida por Taremi que no pudo culminar Otavio a puerta vacía, tras ver como el defensa griego Konstantinos Tsimikas en su desesperado esprint lograba tocar el balón antes de que el jugador del Oporto pudiera armar el remate. 
 
Pero si los de Jurgen Klopp echaron de menos la presencia de dos piezas claves en su entramado defensiva en ataque la presencia del egipcio Mohamed Salah y el senegalés Sadio Mané supuso una amenaza constante para la zaga portuguesa. 
 
Un susto del que el Oporto se repuso cinco minutos después en una nueva acción de Otavio, indetectable en todo momento para la zaga inglesa, que filtró un magnífico pase al iraní Taremi, que con todo a favor para rematar, decidió buscar a un compañero desperdiciando una magnífica oportunidad. 

Anticipo de lo que ocurriría en los minutos iniciales de la segunda mitad en la que los lusos dispusieron de dos buenas ocasiones de adelantarse en el marcador en un cabezazo de Taremi y, sobre todo, en un remate a la media vuelta del colombiano Matheus Uribe tras un saque de falta lateral que se marchó fuera por muy poco. 
 
Una falta de acierto que no tardó en pagar el Oporto que vio como el Liverpool abrió el marcador (1-0) a los 52 minutos con un espectacular lanzamiento lejano del centrocampista español Thiago Alcántara. 
 
Ya en la segunda mitad, el Liverpool qe sentenció definitivamente la contienda a los 70 minutos con un gol (2-0) del egipcio Mohamed Salah, que firmó su sexto tanto en la máxima competición continental, con una preciosa maniobra en el interior del área.