Por: Harold Yepes • Colombia.com

Fútbol Internacional: Gerard Piqué estaría cerca de dejar el Barcelona para ir al Inter de Miami

El catalán no ha logrado convencer al técnico Xavi Hernández y no ha sumado los minutos esperados en el Barcelona.

Actualización
Shakira podría ser una de las razones para que Piqué salga del Barcelona. Foto: EFE
Shakira podría ser una de las razones para que Piqué salga del Barcelona. Foto: EFE

El catalán no ha logrado convencer al técnico Xavi Hernández y no ha sumado los minutos esperados en el Barcelona.

El Barcelona de España fue uno de los equipos sensación en el pasado mercado de fichajes de Europa, con sus flamantes fichajes de renombre como el del polaco Robert Lewandowski, el francés Jules Koundé y el brasileño Raphina.

Los dirigidos por el técnico catalán Xavi Hernández han tenido un gran inicio de temporada, dominando en LaLiga de España, el conjunto azulgrana es segundo con 10 unidades. Además, en la Champions League tuvo un arranque de ensueño tras golear en el Camp Nou al Viktoria Plzen.

Pero la buena actualidad del Barcelona no coincide con el presente del zaguero central Gerard Piqué, que no está atravesando por su mejor momento en este arranque de temporada. El central de 35 años de edad ha sido más importante fuera de las canchas que en el terreno de juego.

Su separación con la cantante colombiana Shakira, le ha generado una tormenta al jugador de la Selección de España, que no ha visto los minutos esperados en el elenco de Xavi Hernández. Gerard Piqué no ha jugado un solo partido en esta Liga Santander y por la Champions League solo ha disputado 45 minutos.

En España afirmaron una posible salida de Gerard Piqué del Barcelona. Foto: Instagram Jordi Martín

En las últimas horas, se disparó el rumor de que el zaguero catalán estaría muy cerca de abandonar la disciplina del Barcelona en las próximas semanas. Según Jordi Martín, Piqué podría abandonar el club de sus amores por diferentes razones, en las que se encuentra su separación con Shakira y el deseo de vivir en otra ciudad, fuera de España.

"Sé de fuentes internas del club, que el defensor comunicó este fin de semana a la directiva su deseo de salir. Es casi un hecho que jugará en el Inter de Miami, incluso ya tiene un acuerdo verbal. La decisión de Piqué ayudaría a Shakira con su deseo de vivir en el sur de Florida", expresó el paparazzi.

El central no ha tenido los minutos esperados en el Barcelona. Foto: EFE
El central no ha tenido los minutos esperados en el Barcelona. Foto: EFE

Aunque la salida de Gerard Piqué es solo un rumor que está circulando en territorio español, por ahora el central catalán está concentrado en el duelo que se viene este sábado, cuando el Barcelona visite al Cadiz por la fecha 5 de LaLiga Santander.