Por: Juan Sebastián Prieto • Colombia.com

Fútbol Internacional: Marcelo es el nuevo jugador del Olympiacos de Grecia

El lateral brasilero confirmó su nuevo equipo tras dejar al Real Madrid.

Actualización
Marcelo jugará en un nuevo club tras 15 años en el Real Madrid. Foto: Instagram @marcelotwelve
Marcelo jugará en un nuevo club tras 15 años en el Real Madrid. Foto: Instagram @marcelotwelve

El lateral brasilero confirmó su nuevo equipo tras dejar al Real Madrid.

En los últimos tiempos el futbol latinoamericano ha marcado una pauta importante en el desarrollo del balon pié europeo. Sus ídolos, que se han destacado en sus diferentes países de origen, como goleadores, mediocampistas, defensas y arqueros, han venido al futbol de Europa, marcando una huella importante en el desarrollo de clubes como el Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid en España; Atalanta, Inter por ejemplo, en Italia y Tottenham, Everton, Manchester United y Liverpool de Inglaterra, entre otros.

Entre los destacados futbolistas latinoamericanos que han hecho parte de los clubes más reconocidos de algunos de los países Europeos, podemos encontrar a los colombianos James Rodríguez, Falcao García, Luís Díaz, Davinson Sánchez,  Duván Zapata, Luis Muriel, Amaranto Perea; los argentinos Lionel Messi, Diego Armando Maradona, "Kun" Agüero, Ángel Di María, Lautaro Martínez; los chilenos Mark González, Mauricio Pinella, Claudio Bravo, Alexis Sánchez; los ecuatorianos Carlos Grozo y Piero Hincapié entre otros y los brasileros, Romario, Ronaldo, Ronaldinho Gaucho, Neymar, Rivaldo y Coutinho por nombrar solo algunos.

Dentro del destacado grupo de brasileros se encuentra Marcelo, que en los últimos 16 años ha sobresalido como uno de los jugadores insignia del equipo madridista. Desde el año 2006, el jugador brasileño se destacó como lateral derecho del Real Madrid, haciéndose acreedor a 25 títulos: cinco Ligas de Campeones, seis Ligas, cinco Supercopas de España, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes y dos Copas del Rey.

El Olympiacos anunció la contratación de Marcelo a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @olympiacosfc
El Olympiacos anunció la contratación de Marcelo a través de sus redes sociales. Foto: Twitter @olympiacosfc

Marcelo vieira da Silva Júnior, después de más de una década al lado del Real Madrid de España y luego de terminar su contrato con el club, continuará su carrera en el equipo Olympiacos de Grecia, que manifestó su adquisición, en un comunicado publicado este viernes en su página web. En este confirma la llegada de la estrella brasilera al conjunto griego, refiriéndose a Marcelo como “una leyenda del fútbol", agregando de la misma forma, que el madridista es una “superestrella".

Marcelo ha asistido a dos mundiales con la selección de su país (2014 y 2018) con la que ha sido internacional en cincuenta y ocho ocasiones. Con su equipo hasta hace unos días, el Real Madrid, marco 38 goles, viviendo diferentes y muy buenas épocas al lado de grandes figuras del balon pié latinoamericano y mundial.

El lateral gozó de una exitosa etapa en el Real Madrid. Foto: Instagram @marcelotwelve
El lateral gozó de una exitosa etapa en el Real Madrid. Foto: Instagram @marcelotwelve

El nuevo club del futbolista carioca, de 34 años, no da datos concretos sobre el periodo de acuerdo en el contrato del nuevo lateral del Olympiacos, pero espera tenerlo pronto en sus filas, para iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo.

El club Olympiacos de Grecia es el club más exitoso de la historia del fútbol griego, habiendo conquistado un total de setenta y cuatro títulos nacionales.