Por: Leonardo Lemoine • Colombia.com

"Estoy orgulloso, es como volver a empezar", Gerard Piqué tras coronarse campeón de la Copa del Rey

Gerard Piqué, uno de los referentes de Barcelona, se mostró feliz tras el título conseguido en la Copa del Rey.

Gerard Piqué alzando la Copa del Rey con Barcelona. Foto: EFE
Gerard Piqué alzando la Copa del Rey con Barcelona. Foto: EFE

Gerard Piqué, uno de los referentes de Barcelona, se mostró feliz tras el título conseguido en la Copa del Rey.

El central Gerard Piqué, uno de los capitanes de Barcelona, se mostró "muy feliz y muy orgulloso" por el título de la Copa del Rey conquistado ante Athletic (0-4) en Sevilla y destacó que "es como empezar de nuevo" y que aún "queda Liga, que es el siguiente objetivo".

"Si acabáramos con la Liga y la Copa, sería una buena temporada porque empezó siendo muy difícil. Ha sido un año difícil, como la vida misma, en la que a veces te caes y te tienes que levantar", declaró a Telecinco Piqué.

También valoró que desde el comienzo de 2021 le han "dado una vuelta de tuerca" a esa situación y que la victoria en esta final copera "es un ejemplo de cómo está jugando el equipo últimamente", por lo que está "muy feliz por el equipo y los jugadores, por los veteranos y por muchos jóvenes que han ido saliendo y en momentos de dificultad han dado la cara".

El defensa barcelonista añadió que ha llegado "una directiva nueva, con un presidente como (Joan) Laporta que vuelve con mucha ilusión y ganas de lograr títulos", con lo que "es como empezar de nuevo", al tiempo que precisó que aún "queda liga" para luchar por ser campeones, "que es el siguiente objetivo".

"En el vestuario teníamos la confianza de que hoy el equipo daría el callo y lo ha dado desde el inicio. Hemos podido marcar al principio, pero ha sido en el segundo tiempo, aunque sabíamos que en el momento en que lo hiciéramos sería más fácil porque ellos tendrían que abrirse", explicó.

Piqué felicitó "al cuerpo técnico y a todos" e insistió en que está "muy feliz y orgulloso" por este título, aunque "quizás no sea la competición más importante", ya que al principio de temporada pasaron "un momento muy difícil", y dijo sobre Ronald Koeman que llegó "en un momento difícil" y que también está "muy contento por él y por todo el 'staff'".

EFE