Por: Alejandro Archila • Colombia.com

“Con Cristiano, La Juventus perdió el ADN de ser un equipo”, Buffon sobre el paso de CR7 por Italia

El histórico guardameta italiano dio a conocer su punto de vista sobre el paso del astro portugués en ‘La Vecchia Signora’.

Buffon afirmó que con CR7 la Juventus perdió el ADN de equipo. Foto: REUTERS
Buffon afirmó que con CR7 la Juventus perdió el ADN de equipo. Foto: REUTERS

El histórico guardameta italiano dio a conocer su punto de vista sobre el paso del astro portugués en ‘La Vecchia Signora’.

Cuando se habla de los mejores jugadores del mundo, sin duda alguna el nombre de Cristiano Ronaldo sale a flote y es que el goleador se ha ganado con creces el rótulo, descrestando por su gran nivel dentro del terreno de juego.

Al llegar a un equipo, automáticamente este se roba todas las miradas, ha pasado en sus dos ciclos en el Manchester United, pasa en la selección portuguesa, igualmente en el Real Madrid y ni hablar de cuando llegó a la Juventus.

Para nadie es un secreto que la deuda pendiente que tiene ‘La Vecchia Signora’ en los últimos años es la UEFA Champions League, el equipo italiano ha peleado por conseguirla, pero sus esfuerzos han sido en vano.

Al momento de llegar CR7 al equipo, se pensó que el seria el artífice de dicha gesta, algo que tampoco ocurrió.

Precisamente sobre el tema habló el histórico arquero del club y de la selección Italia, Gianluigi Buffon, el campeón del mundo en 2006 dejó conocer su punto de vista de lo que fue el impacto de Cristiano en la Juventus.

“La Juventus tuvo la oportunidad de ganar la Liga de Campeones el primer año que llegó, que fue el que estuve en el Paris Saint-Germain, y no pude entender qué sucedió. Cuando regresé, trabajé con CR7 durante dos años y lo hicimos bien juntos, pero creo que la Juventus perdió ese ADN de ser un equipo”.

“Llegamos a la final de la Champions en 2017 porque éramos un equipo lleno de experiencia, pero sobre todo éramos un todo. Perdimos eso con Ronaldo”, agregó.

Foto: Getty Images
Foto: Getty Images

Recordemos que no es la primera vez que el paso de Ronaldo por el equipo italiano es noticia desde su salida, meses atrás el capitán y referente Leonardo Bonucci también dio a conocer su punto de vista sobre el paso del goleador por el club: “La presencia de Cristiano nos influyó mucho. Solo entrenar con él nos dio algo extra, pero inconscientemente los jugadores empezaron a pensar que su sola presencia era suficiente para ganar partidos. Empezamos a quedarnos un poco cortos en nuestro trabajo diario, la humildad, el sacrificio, las ganas de estar al día con tu compañero de equipo. En los últimos años, creo que puedes ver eso”.

Para finalizar, Buffon afirmó que aún no tiene claro que será de su futuro, puesto que aún tiene una deuda pendiente con el fútbol, ganar la UEFA Champions League, lo cual no le permite dejar de ser competitivo, puesto que afirmó: “si yo hubiera ganado la Champions, seguro ya me hubiera retirado, no tendría ningún objetivo por cumplir”.