COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: María del Pilar Oyola - EFE • Colombia.com

(Video) Gol de Eder Balanta conduce a Brujas a semifinales de la Copa de Bélgica

El colombiano puso la ventaja de su equipo al marcar, en el tiempo añadido de la primera parte.

Foto: Instagram Brujas / golazoooscolombianos
Foto: Instagram Brujas / golazoooscolombianos

El colombiano puso la ventaja de su equipo al marcar, en el tiempo añadido de la primera parte.

Buenas noticias llegan desde el exterior, uno de sus representantes en el futbol mundial, todo un Selección Colombia le dio el tiquete a su equipo a la clasificación para la Copa de Bélgica con su club Brujas. 

Se trata del jugador colombiano Eder Álvarez Balanta, quien, milita en el Brujas de Bélgica, consiguió una hazaña histórica, gracias a un gol, este jueves, sentenció el triunfo ante el Leuven (4-1) que propició el pase a siguiente fase para las semifinales de la Copa de Bélgica que completó el Anderlecht tras eliminar al Kortrijk. 

Balanta, uno de los faros del conjunto de Philippe Clement acentuó la ventaja de su equipo al marcar, en el tiempo añadido de la primera parte, el segundo gol de su equipo y que frustró a los visitantes al Jan Breydel Stadion. 
 
Minutos antes había sido Charles de Ketelaere el que abrió el marcador. Tras el intermedio, el Leuven amenazó cuando acortó distancias a la hora de partido gracias a Xavier Mercier aunque el acelerón del Club Brujas en el tramo final, cuando consiguió los tantos de Noa Lang y de Hans Vanaken, redondearon la goleada que supuso la clasificación. 

Foto: Twitter Golazoooscolombianos

También cumplió el Anderlecht que superó al Kortijk en Bruselas (3-0) con un doblete de Cristian Kouame y un gol del español Sergio Gómez. 
 
La clasificación del Club Brujas y el Anderlecht completan el cartel de las semifinales junto al Eupen y el Gante, que lograron su objetivo el miércoles tras eliminar, respectivamente, al Malinas y al Standard Lieja.   

Lionel Messi, Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes llegan a Argentina para pasar las fiestas de Navidad

Los jugadores argentinos Lionel Messi, Ángel Di María, Mauro Icardi y Leandro Paredes, jugadores del París Saint Germain, arribaron este jueves a Argentina para pasar las fiestas con sus familias. 
 
Los cuatro jugadores arribaron juntos en un avión privado que aterrizó en la ciudad de Rosario, donde nacieron Messi, Di María e Icardi, según se ve en las imágenes tomadas por los medios locales. 
 
Tras empatar el miércoles 1-1 con Lorient en partido de la Liga de Francia gracias a un gol de Icardi, el PSG volverá a jugar el 3 de enero frente al Vannes por la Copa de Francia.