Por: Juan Carlos Garcia Sierra • Colombia.com

Para la lista Puskas: golazo desde 60 metros fue marcado en la Liga de Japón

Un golazo desde 60 metros fue marcado en la Liga de Japón y ya es postulado para la lista Puskas que entrega el premio al mejor gol del año.

Desde casi 60 metros se marcó un golazo en la liga profesional del fútbol de Japón. Foto: Twitter @FotMob
Desde casi 60 metros se marcó un golazo en la liga profesional del fútbol de Japón. Foto: Twitter @FotMob

Un golazo desde 60 metros fue marcado en la Liga de Japón y ya es postulado para la lista Puskas que entrega el premio al mejor gol del año.

Cuando no se logra obtener un título con un equipo de fútbol grande, no se alcanza para ser parte de la élite o no se logra una gesta futbolística que deje huella, siempre existe la opción de lograr figurar en el mundo del fútbol y también ser parte de la historia del llamado mejor y más grande espectáculo.

En solo 5 meses del año los favoritos a ganar el Premio Puskas son muchos y, gracias a las redes sociales, los goles que no se conocen a través de los medios masivos pueden ser fácilmente reproducidos, sin importar de dónde provengan.

Un gol marcado en la liga japonesa se encuentra dándole la vuelta al mundo y por supuesto, en la cabeza del portero que lo recibió porque usualmente no son estos los que a diario recibe un golero.

En el partido entre el Avispa Fukuoka y el Gamba Osaka, dos de los más populares conjuntos del balompié nipón, se produjo un hecho que no se replica con frecuencia luego de que uno de los futbolistas presentas en la cancha anotó un verdadero golazo.

Shahab Zahedi, delantero iraní de 28 años al servicio del Avispa Fukuoka, es el jugador más nombrado en el último día gracias al gol que logró marcarle al Gamba Osaka, el persa pescó un balón que un defensa de su equipo lanzó y, mucho antes de atravesar la mitad de la cancha, decidió disparar a la puerta rival haciendo que el balón ingresara.

Zahedi tomó el balón y vio que el portero del Gamba Osaka se encontraba afuera de su cabaña para lanzar un pelotazo increíble de más de 60 metros poniendo a delirar a todo su equipo y a la afición que no podía creer que un gol así se hubiese producido en el partido al que asistían.

Este increíble gol fue el único de todo el partido y ahora hace que su equipo se ubique en la casilla 12 de la liga J de Japón, y que la anotación sea tenida en cuenta para la lista del Premio Puskas que reconoce el gol más bonito marcado cada año en el mundo.