COLOMBIANOS EN EL EXTERIOR

Por: Edynson Ruiz • Colombia.com

Impresionante gol del de chilena del colombiano Dairon Asprilla digno del premio Puskas en la MLS

El futbolista colombiano Dairon Asprilla metió una joya de gol con el Portland Timbers.

Golazo del colombiano Dairon Asprilla. Foto: Youtube Captura pantalla MLS.
Golazo del colombiano Dairon Asprilla. Foto: Youtube Captura pantalla MLS.

El futbolista colombiano Dairon Asprilla metió una joya de gol con el Portland Timbers.

Los futbolistas colombianos están teniendo un muy buen rendimiento en la MLS de los Estados Unidos, uno de ellos es Dairon Asprilla, que metió una “obra de arte” de gol de chilena y que tranquilamente puede ser nominado al premio Puskas.

El gol de Asprilla era el segundo de su equipo y de manera parcial le daba tranquilidad en el resultado al Portland Timbers.

La anotación se dio en una pelota que parecía estaba controlada por el portero de San Jose Earthquakes, pero gracias a la presión de Asprilla el golero tuvo dudas y el balón se le terminó saliendo de las manos, fue ahí cuando el colombiano tuvo un gran recurso al mejor estilo del sueco Zlatan Ibrahimovic, porque hizo jueguitos y metió una chilena en globo que se clavó al fondo de la red.

La “joya” de gol se llevó la admiración de sus compañeros que no podían creer que Dairon se haya mandado tan impresionante tanto, mientras que los hinchas gritaban de emoción.

El partido terminó con vitoria para el Portland Timbers por 2-0 ante el San Jose Earthquakes, que, aunque la fiesta estuvo por conseguir los tres puntos, la presencia colombiana estuvo muy presente con la notación de Asprilla y otro gol que metió Diego Chará.

Cabe recordar que el Portland además de Dairon Asprilla y Diego Chará, están los también colombianos Yimmi Chará y Santiago Moreno.

El equipo de los ‘cafeteros’ está ubicado en zona de clasificación a la fase final en la conferencia oeste, ubicándose cuarto con 49 puntos, teniendo como capitán a Diego, que además es uno de los máximos ídolos de la institución.

El próximo partido del Portland Timbers será ante el Real Salt Lake el miércoles 3 de noviembre a las 9:00 pm hora de Colombia en condición de local.

Aquí el video con las mejores jugadas, la anotación de Diego Chará y el golazo de chilena de Dairon Asprilla que muchos piden sea nominado al premio Puskas: